Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Arrancan gobernador y titular de la CNA obras de túnel emisor ‘Martock’

Esta obra hidráulica es complemento del túnel emisor de la avenida Ejército Mexicano, que en primera instancia capta un volumen importante de agua producto de las lluvias dentro de la ciudad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/07/2015 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del plan hidráulico que elimine problemas de inundación en la segunda cuenca más grande de la ciudad, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el director nacional de la CNA, Roberto Ramírez de la Parra, dieron inicio a las obras del segundo colector emisor.

Esta obra hidráulica es complemento del túnel emisor de la avenida Ejército Mexicano, que en primera instancia capta un volumen importante de agua producto de las lluvias dentro de la ciudad, con lo que se alivia otra zona importante del municipio.

En la gira de trabajo participaron, el gobernador Egidio Torre Cantú; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; el alcalde Gustavo Torres Salinas, además de los titulares de SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, y de Obras Pública estatal, Manuel Rodríguez Morales.

La obra requiere de una inversión de 120 millones de pesos, con una extensión de más de cuatro mil metros de líneas de conducción y recolección, distribuidos en cuatro colectores en la calles Ayuntamiento, Juárez, San Luis y Martock.

“Es una cuenca de alrededor de 132 hectáreas, donde de acuerdo a los estudios hidrológicos podemos llegar a tener escurrimientos por cerca de 29 metros cúbicos por segundo”, reveló el titular de SEDUMA, Salinas Treviño.

“En esta cuenca se tienen 13 colonias y viven de manera permanente 27 mil habitantes independientemente de una población flotante, ya que se trata de una zona que tiene un carácter comercial”, completó el jefe de SEDUMA.

En la reunión de detalles técnicos, realizada en la calle privada Mango, de la colonia Sauce, también participaron el gerente de la COMAPA, Francisco Bolado Laurents; el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola; además funcionarios municipales y regidores de la comuna.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el director nacional de la CNA, Roberto Ramírez de la Parra, dieron inicio a las obras del segundo colector emisor
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577