Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Registró sector Salud de Tamaulipas 100 casos de dengue

En esta temporada, debido a las acciones emprendidas en el combate del mosco transmisor, que ha permitido eliminar los criaderos, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/07/2015 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1215 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al encabezar este día las jornadas de autorización sanitaria en Reynosa, el secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, informó que en esta temporada solo se han reportado 100 casos de dengue en toda la entidad.

"Se está trabajando intensamente desde el año pasado en el combate del mosco transmisor del dengue, estas acciones nos ha permitido avanzar y eliminar los criaderos, dando pie a que solo se tengan 100 casos de dengue registrados en todo el Estado", expuso.

Mencionó que dos de las principales enfermedades que los mantienen ocupados son tanto el dengue como la chikungunya, pero aseguró que de esta última no se ha confirmado ningún caso en Tamaulipas, aunque el mosco transmisor es el mismo.

"Es un gran número de elementos los que trabajan para que el mosco no prolifere, se trabaja también para prevenir la chikungunya, afortunadamente no hay casos en Tamaulipas, aunque nada asegura que no llegue el padecimiento”, apuntó.

Señaló que fue muy positiva la actividad llevada a cabo esta mañana en el sector de la colonia Campestre-ITAVU, porque de alguna manera se convirtió en una kermes dándole atención a los niños, adolescentes, mujeres y a los adultos mayores.

Del mismo modo, dijo que las acciones emprendidas en conocido hotel de la ciudad, durante tres días, dieron pie para que aquellas personas de giros relacionados con la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se pusieran al corriente, con sus licencias, pláticas y demás.

oal

El secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, informó que en esta temporada solo se han reportado 100 casos de dengue en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577