Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Pierde Donald Trump unos 50 mdd por su retórica antiinmigrante

Trump está perdiendo negocios casi cada día con compañías que están tomando acciones para separarse de su dura retórica antiinmigrante, apuntó The Wrap, un portal noticioso fundado en el 2009 por Sharon Waxman, una ex reportera del periódico The New York Times

02/07/2015 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Dallas, 2 Jul (Notimex).- Los comentarios despectivos sobre la migración mexicana vertidos por el empresario Donald Trump le han generado un costo de unos 50 millones de dólares por pérdidas de relaciones de negocios, estimó el portal de noticias del espectáculo “The Wrap”.

Trump está perdiendo negocios casi cada día con compañías que están tomando acciones para separarse de su dura retórica antiinmigrante, apuntó The Wrap, un portal noticioso fundado en el 2009 por Sharon Waxman, una ex reportera del periódico The New York Times.

Entre las compañías que han anunciado su separación de Trump se encuentran la cadena de tiendas Macy's, que canceló la venta de su línea de ropa “Trump Collection”. La televisora NBC, que informó que Trump no podrá conducir ya más su programa “The Apprentice”.

También Univisión y NBC, además de una serie de celebridades, cancelaron su participación en los concursos de la Organización Miss Universo, propiedad de Trump, incluido “Miss USA” el próximo 12 de julio.

Incluso la compañía fabricante de colchones Serta, la más grande de Estados Unidos, informó que terminará su relación de negocios con Trump tras sus comentarios sobre los migrantes mexicanos. Serta comercializa una línea de colchones con la marca Trump.

Aunque es prácticamente imposible determinar con precisión la cantidad de dinero que estos negocios significaban para Trump, The Wrap realizó una estimación basada en cálculos de volúmenes de venta, valor de marca y otras consideraciones.

De acuerdo con el portal, Trump registraría la mayor pérdida económica por la decisión de NBC de separarlo de su participación como conductor y productor del programa “Celebrity Apprentice”, algo que calculo le costaría unos 32.5 millones de dólares.

The Wrap precisó que de acuerdo a la revista Forbes, Trump obtenía en el 2011 unos 65 millones de dólares al año por su participación en “The Apprentice”, cuando el programa aún no despegaba en popularidad.

Sin embargo, NBC ha negado dicha cifra y mantiene en secreto las percepciones de Trump por su participación en el programa.

The Wrap decidió valuar la pérdida para Trump en unos 32.5 millones de dólares, la mitad de lo reportado por Forbes como ingresos en 2011.

Trump perdería también unos 14.8 millones de dólares por la decisión de NBC y Univisión de no transmitir los concursos de belleza organizados por Trump bajo la firma de la Organización Miss Universo.

“El propio Trump valora en 14.8 millones de dólares los concursos Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Teen USA, que mantiene en una empresa de propiedad conjunta con NBC Universal”, indicó The Wrap.

En su reciente demanda contra Univisión por el presunto rompimiento del contrato, Trump informa que él recibiría unos 13.5 millones de dólares durante los próximos cinco años por la transmisión de sus concursos, alrededor de unos 2.67 millones de dólares al año.

The Wrap informó que Trump percibió entre 2005 y 2007 unos 3.2 millones de dólares como regalías por la venta de su colección de ropa en la cadena de tiendas departamentales Macy’s.

La publicación estimó que “sería razonable presumir que tales cifras se han mantenido estables”, por lo que estimó el costo para Trump en una cifra similar.

Los comentarios despectivos sobre la migración mexicana vertidos por el empresario Donald Trump le han generado un costo de unos 50 millones de dólares
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577