Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Reformas son con visión a largo plazo: Diputada por Tamaulipas

La diputada federal, Rosalba de la Cruz Requena, destacó que con la reforma energética se logró parar el deslizamiento del costo de los hidrocarburos, que son los que mueven la vida económica del país

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 02/07/2015 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tres años de la actual Legislatura Federal, se distinguieron por aprobar las reformas estructurales que México requiere para mejorar la economía de su población, con visión a largo plazo, dijo la diputada, Rosalba de la Cruz Requena.

Aseguró que alcanzaron acuerdos entre las diversas fracciones parlamentarias, "olvidaron la cerrazón, porque había la necesidad de replantearnos el futuro para el país, pudiera oírse que los resultados serán a largo plazo, pero no, hay muchas reformas que ya están dando resultados".

En ese sentido, destacó que con la reforma energética se logró parar el deslizamiento del costo de los hidrocarburos, que son los que mueven la vida económica del país, "hemos logrado reducir hasta en un 32 por ciento las tarifas de electricidad de la industria, un 11 por ciento la comercial y hasta un dos por ciento a los que pagan menos".

Esos resultados, aseguró, demuestran que las reformas ya son tangibles, que no son letra muerta gracias a que se dio un gran paso, para que el beneficio se sienta en cada uno de los hogares en México.

En el tema de mujeres, como integrante de la Comisión de Igualdad de Género, destacó que hay mujeres que se quedan en casa no por falta de ganas de trabajar y desarrollarse, sino porque tienen que cuidar a su familia.

"Ahí logramos por primera vez modificar el presupuesto, e integrar recursos para atender a estas mujeres desde el ejercicio 2013, logramos que las mujeres jefas de familia protejan a sus hijos con un seguro, para que puedan concluir sus estudios hasta la universidad", indicó.

Consideró como lo más importante, el legislar para garantizar que no se dé marcha atrás a los programas, como se acostumbra hacer en cada nuevo sexenio federal, "ahora no se darán pasos atrás".

Con las reformas se tiene una visión de futuro para el país, que incluye mejorar en salud, educación y desarrollo social, que son los ejes más tangibles para lograr el desarrollo de la sociedad.

"No trabajamos reformando leyes solo por reformar, realmente tienen un sentido importante para el desarrollo del país, no solo para este sexenio, sino con visión a largo plazo de más de 25 años", concluyó.

scjf

Los tres años de la actual Legislatura Federal, se distinguieron por aprobar las reformas estructurales, dijo la diputada, Rosalba de la Cruz Requena
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577