Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Instalan 36 videocámaras en primarias de Nuevo Laredo

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, dijo que algunas de las escuelas donde hay videocámaras son Jesús Reyes Heroles, Benito Juárez y Rafael Ramírez

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 02/07/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1175 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Nuevo Laredo, instaló un aproximado de 36 videocámaras de vigilancia en las primarias incomparadas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, para incrementar la seguridad en los planteles.


El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, informó que “es una herramienta más a las instituciones de tiempo completo, para la organización interna de la misma, y sobre todo para la vigilancia y la seguridad de nuestros alumnos, del personal docente”.

Mencionó que a través del Programa Escuela Segura, directores y docentes pueden observar las instalaciones del plantel, vía internet o por dispositivos móviles, “cada escuela tiene alrededor de ocho cámaras, con acceso a patios, comedores y alrededores, para tener una vigilancia total”, dijo.

Puntualizó que algunas de las escuelas donde hay videocámaras son: Jesús Reyes Heroles, Benito Juárez y Rafael Ramírez, entre otras.

Por su parte, Ramiro Banda Ramírez, director de Escuela Primaria “Jesús Reyes Heroles”, explicó que “están en los patios, en las áreas donde puede haber algún peligro para los niños, ahí se encuentran las cámaras”.

Destacó que esta acción además de evitar alguna actividad que ponga en riesgo a los alumnos, salvaguarda los edificios, mobiliario y material didáctico de la escuela durante el periodo vacacional.

“Cada escuela las ubicó buscando el mejor espacio y podemos de esta manera observar a los niños en el momento del recreo y monitorear lo que sucede en la escuela, en cualquier momento”, manifestó.

Cabe mencionar que también hay videocámaras de vigilancia en las escuelas primarias integradas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en los municipios de Tampico, Reynosa y Matamoros. 

oal

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, informó que la instalación de cámaras es una herramienta más para seguridad de los alumnos
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577