Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preocupa a empresarios de Matamoros que dólar llegue a 17 pesos

Debido a la inestabilidad económica que se vive a nivel internacional y que repercute en México, expresó el presidente de la UCEN, Jorge Aguirre Vázquez

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/07/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La inestabilidad económica que se vive a nivel internacional y que repercute en México en la disparidad en el tipo de cambio, preocupa al sector empresarial de Matamoros, expresó el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez.

Lo anterior, dijo, ya que consideran que el peso podría llegar a los 17 por dólar, por lo que los socios de la UCEN, han coincidido en indicar que esta situación tendría un severo impacto negativo, principalmente en la zona fronteriza.

Al rebasar los 16 pesos por dólar, la gente se pregunta qué tiene que ver la situación crítica de Grecia como para que haya repercusión en México, a lo que externó que es parte de la afectación que deja estar inmersos en una economía globalizada.

Aunado a ello, apuntó, el precio del petróleo sigue a la baja; dijo que la combinación de ambos arroja como resultado que se vaya devaluando la moneda mexicana.

Indicó que es ineludible que haya intervención de parte del Gobierno Mexicano, para tratar de resarcir la situación entre el peso y el dólar, de lo contrario se corre el riesgo de tener mayor impacto negativo.

Puntualizó que en anteriores ocasiones los mexicanos ya nos hemos enfrentado a este tipo de situaciones, sin embargo, hemos demostrado tal fortaleza que se ha logrado salir adelante, aun en las fronteras en donde es de uso más común la moneda americana.

scjf

La inestabilidad económica que se vive a nivel internacional y que repercute en México en la disparidad en el tipo de cambio
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577