Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Persistirá pronóstico de lluvias en la mayor parte del país

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc ) advirtió que continuarán las lluvias en el noroeste, centro-occidente y centro de la República Mexicana, que podrían acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes

02/07/2015 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 980 Veces

México,(Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc ) advirtió que continuarán las lluvias en el noroeste, centro-occidente y centro de la República Mexicana, que podrían acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la interacción de una línea de vaguada sobre el occidente y centro del país con humedad procedente del Océano Pacífico, así como una línea de convergencia frente a costas de Tamaulipas.

Alertó que habrá lluvias fuertes en el suroeste de Sonora, centro-occidente y suroeste de Chihuahua, centro-oriente y sureste de Tamaulipas, norte y oriente de Sinaloa, norte, occidente y sur de Durango, centro y occidente de Zacatecas, centro y noreste de Jalisco, Aguascalientes, centro y occidente de Guanajuato.

Para las próximas 24 horas se esperan lluvias ligeras a moderadas en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc ) advirtió que continuarán las lluvias en el noroeste, centro-occidente y centro de la República Mexicana
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577