Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Sebastián Hofmann pretende abrirse al público con su nueva película

“Es una comedia muy bizarra sin duda e intentaré abrir más el mercado para que más gente vaya a verla aunque no es una película comercial, está como en un área gris que no vemos mucho en México, porque aquí tienes el chance de ver películas de festival, de autores como Carlos Reygadas, o también trabajos como ‘Nosotros los Nobles’

02/07/2015 | Actualizada a las 15:34h
La Nota se ha leído 1161 Veces

México, 2 Jul (Notimex).- Luego de tres años de trabajo, el director Sebastián Hofmann se prepara para filmar su segundo largometraje, el cual tiene por título tentativo “Tiempo compartido”, una comedia con la que espera acercarse al público.

“Es una comedia muy bizarra sin duda e intentaré abrir más el mercado para que más gente vaya a verla aunque no es una película comercial, está como en un área gris que no vemos mucho en México, porque aquí tienes el chance de ver películas de festival, de autores como Carlos Reygadas, o también trabajos como ‘Nosotros los Nobles’”.

Lo que tratamos de hacer es una película inteligente, de buena manufactura, que pueda apreciar el público mexicano”, afirmó en entrevista el cineasta, quien definió este nuevo proyecto como “ambicioso” y “de alto presupuesto”.

“No me propuse hacer lo contrario a ‘Halley’ porque también aquí hay una visión muy personal, pero es mucho más cara de lo que fue ‘Halley’, es de alto presupuesto, por eso nos costó tantos años levantarla, el guión es de una escala mucho mayor”, señaló.

Por tal motivo, la cinta que ya fue beneficiada con el apoyo de Eficine, que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), también cuenta con dinero extranjero, pues se trata de una coproducción México-Holanda-Inglaterra.

“La escribimos Julio Chávez Montes y yo. Fuimos a varios mercados de cine en Europa como Marché Du filme en Cannes, en Rotterdam para obtener a los posibles inversionistas pero ya vamos a filmar”, destacó.

La cinta se filmará en Guerrero y por ahora el director se encuentra en el proceso de encontrar al elenco que dará vida a esta historia que criticará al turismo.

“Es sobre turistas, es un poco una crítica sobre los turistas, sucede en una playa y es sobre los horrores del turismo en México y ahora estoy en el proceso de cast y hay opciones muy interesantes, creo que voy a trabajar por primera vez con buenos actores conocidos y que yo he admirado”, dijo.

Por ahora el realizador se encuentra trabajando en la fotografía del documental “Ojos de mar y tierra”, de José Álvarez, el cual se esta rodando en el estado de Veracruz, además de prepararse para su filmación.

Luego de tres años de trabajo, el director Sebastián Hofmann se prepara para filmar su segundo largometraje, el cual tiene por título tentativo “Tiempo compartido”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577