Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Integran brigadas de Protección Civil en Secretaría del Trabajo de Tamaulipas

Se han formado un grupo de brigadistas en la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos para que cuenten con los conocimientos en el manejo de extintores y en primeros auxilios

Por: Mesa de Redacción 02/07/2015 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 1059 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de participar con el plan de trabajo del Departamento de Protección Civil, personal de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) que labora en la Torre Bicentenario, recibieron una amplia explicación en esta materia para saber que hacer antes, durante y después de una contingencia.

“Debemos contar con los conocimientos preventivos en caso de presentarse un incendio u otro tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los trabajadores”, dijo Carlos López Sánchez de la Unidad de Protección Civil, dependiente de la Subdirección de Operación y Mantenimiento de la Dirección de Servicios.

No entrar en pánico, conservar la calma, utilizar las escaleras y seguir las instrucciones de los brigadistas,  forma parte de las principales recomendaciones que se emiten para que en caso de registrarse una contingencia contemos con los elementos para mantenernos en lugares seguros.

“La Protección Civil es tarea de todos, y todos debemos de aportar nuestro granito de arena, pero principalmente sumar esfuerzos y coordinarnos”, añadió.

Se han formado un grupo de brigadistas en la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos para que cuenten con los conocimientos en el manejo de extintores y en primeros auxilios principalmente, subrayó el expositor Carlos López.

Personal de la STAJ que labora en la Torre Bicentenario, recibieron una amplia explicación en esta materia para saber que hacer antes, durante y después de una contingencia.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577