Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Eligen 251 mil maestros capacitación gratuita para evaluación docente

Alrededor de 251 mil maestros optaron por los cursos gratuitos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para presentar la evaluación docente, indicó el dirigente de esa organización, Juan Díaz de la Torre

02/07/2015 | Actualizada a las 14:56h
La Nota se ha leído 1122 Veces

México,( Notimex).- Alrededor de 251 mil maestros optaron por los cursos gratuitos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para presentar la evaluación docente, indicó el dirigente de esa organización, Juan Díaz de la Torre.

En un comunicado, explicó que la cifra de maestros interesados en capacitarse de cara a la reforma educativa, superó en más de cien mil al número que este año deberán presentarse a la Evaluación para el Desempeño Docente.

Díaz de la Torre detalló que en los cursos gratuitos abiertos por el sindicato para este objetivo se inscribieron 251 mil maestros, cuando los que evaluará este año el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) son 150 mil.

Así, dijo, la oferta de capacitación y profesionalización ofrecida por el SNTE, mediante su Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep-SNTE), despertó interés entre los docentes de todo el país.

Detalló que de los 251 mil maestros inscritos, mil 200 son originarios de Oaxaca, ocho mil de Michoacán, tres mil de Chiapas y cerca de nueve mil de Guerrero.

A su vez, abundó que el Sinadep es un referente mundial, debido a que es un servicio gratuito que ningún otro sindicato en el mundo brinda a sus agremiados, aunado a que los cursos que ofrece son acordes con los parámetros y perfiles establecidos por el Intituto Nacion al para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Lo que aquí estamos haciendo es brindar una plataforma poderosa en términos virtuales, con tutores virtuales certificados por la Universidad de Oviedo, calificados por la Organización de Estados Iberoamericanos”.

Además, reiteró que la reforma educativa no es sólo una evaluación, sino que ésta sólo es parte de la misma, por lo que una vez aplicadas las valoraciones y se entreguen los resultados, el SNTE estará vigilante de que se cumpla la ley en su totalidad, señaló.

A su vez, abundó que buscará que las autoridades educativas asignen tutores para aprovechar las áreas de oportunidad de los maestros, a quienes invitó a convertir la reforma educativa en una oportunidad para contribuir como gremio a la reconstrucción del tejido social.

Exhortó a aprovechar las oportunidades de infraestructura, equipamiento, conectividad, materiales educativos y profesionalización que contempla la reforma educativa, para de esta manera responder con calidad a las demandas de la sociedad.

Díaz de la Torre indicó que el 6 de julio próximo, el Sinadep iniciará los cursos virtuales de Habilidades Digitales para la Evaluación y Elaboración de Portafolios de Evidencias, con los que los maestros estarán mejor preparados al momento de presentarse a la prueba correspondiente.

Destacó que aún cuando la convocatoria para estos cursos estaba abierta hasta el 28 de junio, fue necesario ampliar el plazo, debido a la gran demanda y recordó que los interesados podrán inscribirse a los mismos mediante el sitio de Internet www.sinadep.org.mx

 

Alrededor de 251 mil maestros optaron por los cursos gratuitos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para presentar la evaluación docente
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577