Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Supervisan obras del mercado temporal de Tampico

El secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, verificó cada espacio que habrá de albergar a los locatarios del antiguo mercado porteño

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/07/2015 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para constatar el avance de las nuevas instalaciones del mercado municipal temporal de Tampico, el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y el alcalde, Gustavo Torres Salinas, realizaron un recorrido por las antiguas bodegas del ferrocarril.

En el recorrido interno al inmueble se verificó en conjunto con funcionarios municipales y regidores de la Comuna, cada espacio que habrá de albergar a los locatarios del antiguo mercado, próximo a derribar.

El funcionario estatal, Rodríguez Morales, constató que el avance en la rehabilitación de las antiguas bodegas del ferrocarril, que han sido cedidas a la Comuna para el alojamiento de los comerciantes, en el tiempo que dure la edificación del nuevo centro de abasto.

Agregó que la semana pasada estuvo en las mismas instalaciones el subsecretario de Proyectos y de Servicios Técnico de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) estatal, donde verificó dichas obras que para entonces ya registraban una notoria mejora.

Precisó que la publicación de la licitación de las obras del nuevo mercado va a depender de la etapa de la reubicación de los locatarios, es decir, si el traslado se hace a fin de mes, la licitación se hará enseguida.

“Tan pronto como esté definido, arreglado y consensado que viene esa reubicación, vamos a empezar el proceso de licitación, como ustedes saben la Presidencia Municipal ya tiene el aprobado el crédito por parte del Congreso, nosotros en el Estado ya estamos listos, así que tan pronto se acaben estos movimientos de reubicación haremos la licitación en conjunto”, destacó.

En el recorrido participaron como se apunta ediles de la Comuna porteña, locatarios de los mercados municipales, además de funcionarios que pudieron ver la notable transformación que sufrieron las antiguas bodegas.

Dichas bodegas cuentan con espacios para la instalación de cada uno de los locales, poseen servicios sanitarios, energía eléctrica, además de techos altos, que tendrán cubiertas con laminados y lonas para evitar afectaciones por lluvia y viento.

Dentro del recorrido, Torres Salinas y Rodríguez Morales, recibieron felicitaciones por la magna obra que significa para la ciudad contar con nuevos mercados municipales, mismos que serán un digno recinto para locales y paseantes nacionales.

oal

El secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, verificó cada espacio que habrá de albergar a los locatarios del antiguo mercado porteño
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577