Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

El Conacyt abre convocatoria para becas de posgrado

La dependencia informó que podrán participar profesionistas mexicanos que sean trabajadores en activo del sector energía, así como la comunidad en general que deseen obtener una beca para realizar una especialidad, maestría o doctorado

02/07/2015 | Actualizada a las 14:04h
La Nota se ha leído 2124 Veces

México, (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invitó a estudiantes mexicanos a recibir una beca a través de la Convocatoria Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética 2015-2016 para cursar estudios de posgrado en México o en el extranjero.

En un comunicado, la dependencia informó que podrán participar profesionistas mexicanos que sean trabajadores en activo del sector energía, así como la comunidad en general que deseen obtener una beca para realizar una especialidad, maestría o doctorado.

Los programas de posgrado para solicitar la beca deberán atender alguna de las siguientes áreas prioritarias de interés:

Básicas: programas asociados al estudio de las ciencias exactas y su relación con el sector energía en materia de Sustentabilidad Energética, por ejemplo física, química, matemáticas, entre otros.

Específicas: en las cuatro líneas de investigación del Fondo, eficiencia energética, energías renovables, uso de tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía.

De Soporte a la Operación: programas asociados a disciplinas que soportan las operaciones en procesos y subprocesos del sector energía en materia de Sustentabilidad Energética, por ejemplo sistemas, TI, instrumentación, impacto ambiental y sustentabilidad.

De Soporte a la Gestión: programas asociados a la gestión integral del sector energía en materia de Sustentabilidad Energética, por ejemplo regulación, gestión de recursos, planeación, negociación, economía, ciencias sociales, entre otros.

El Conacyt explicó que las becas para Estudios de Posgrado en el Extranjero serán en la modalidad presencial de tiempo completo en instituciones académicas y programas de reconocido prestigio.

Y para las de México, también será en la modalidad presencial con dedicación exclusiva en programas con registro en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de internet del Conacyt o comunicarse a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero al teléfono: 5322-7700, extensiones 1518 y 1213. Así como los correos electrónicos: asignacionbextx@conacyt.mx o asignacionbn@conacyt.mx.

vmp

El Conacyt invitó a estudiantes mexicanos a recibir una beca a través de la Convocatoria Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética 2015-2016
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577