Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Panorama económico para Tamaulipas es alentador

Así lo dijo el presidente del Consejo para el Desarrollo y la Competitividad, Felipe Pear, ya que se han sumado mil 100 millones de dólares en una serie de inversiones de la iniciativa privada tanto en el norte, centro y sur de la entidad

Por: Diana Alvarado/Altamira 02/07/2015 | Actualizada a las 13:49h
La Nota se ha leído 1484 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El panorama económico para Tamaulipas en este primer semestre del 2015 es alentador, sumando mil 100 millones de dólares en una serie de inversiones de la iniciativa privada tanto en el norte, centro y sur de la entidad, informó el presidente del Consejo para el Desarrollo y la Competitividad, Felipe Pearl Zorrilla.

“En el sur se ejecutan obras de la rama química y petroquímica como DuPort, quien cambio su nombre a Kemur, Intergen, Indelpro que construye una esfera para prolipropileno, la construcción de centros comerciales así como la importación de acero para plantas que construyen automotrices, equivalen a una inversión de 700 millones de dólares”, comentó.

Dijo que sigue habiendo inversiones comerciales y de servicios, como en el puerto de Tampico, en donde han tenido un repunte por la importación del acero y de materiales que están construyendo automotrices de Nuevo León y en el Bajío.

Indicó que el ritmo de inversión ha sido dentro de lo estimado, “las que tenemos registradas son 700 millones de dólares, en la zona sur del Estado, que es una cifra importante tan solo en el primer semestre”.

Agregó que en un espacio de 10 mil hectáreas se instalarán torres para la generación de energía eólica, en los municipios de Reynosa y Matamoros, incluyendo también el desarrollo de viviendas, “son proyectos de poco más de mil millones de pesos”.

Para concluir dijo que en proyectos de gobierno, se prepara una agenda que incluye una serie obras para que los diputados de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión contemplen la gestión de recursos que puedan concretarlos.

ncme/vmp

El panorama económico para Tamaulipas en este primer semestre del 2015 es alentador, informó el presidente del Consejo para el Desarrollo y la Competitividad, Felipe Pearl Zorrilla.
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577