Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

El IMSS en Matamoros elimina trámite de constancia de baja para el retiro

La obtención de esta constancia era parte del proceso que tenían que seguir las personas, que desafortunadamente se ubicaban en una situación de desempleo y que requerían disponer de recursos de sus cuentas individuales de retiro

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/07/2015 | Actualizada a las 11:23h
La Nota se ha leído 1507 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros, eliminó el trámite denominado constancia de baja para el retiro de desempleo, informó el subdelegado de la dependencia en esta frontera, Gerardo Rodríguez Puente.

Mencionó que esta acción forma parte de las medidas de simplificación y digitalización de trámites, que se han implementado desde el inicio de la actual administración.

“La obtención de esta constancia era parte del proceso que tenían que seguir las personas, que desafortunadamente se ubicaban en una situación de desempleo y que requerían disponer de recursos de sus cuentas individuales de retiro”, explicó.

Agregó que además de tener que presentarse en su AFORE, tenían que acudir a la subdelegación del IMSS para realizar el trámite correspondiente, cuando menos en dos ocasiones.

Dijo que de este modo, dicho trámite se realizaba de manera presencial en la subdelegación del IMSS y el tiempo promedio de respuesta era de 10 días hábiles.

“Ahora en adelante la gente sólo tendrá que acudir a sus AFORES, presentar su solicitud y éstas, a través de validaciones electrónicas con este Instituto, podrán dar la respuesta en un menor tiempo”, comentó.

Indicó que así se ahorrará al menos dos millones de visitas a las subdelegaciones, con lo cual el IMSS en todo el país, mejorará la calidad de sus servicios en beneficio de sus derechohabientes.

Señaló que esta medida es resultado de un esfuerzo de coordinación institucional entre la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional del SAR (Procesar), la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) y el IMSS.

ncme/vmp

El subdelegado del IMSS, Gerardo Rodríguez Puente, informó la eliminación del trámite denominado “Constancia de baja para el retiro de desempleo”.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577