Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Maestros de Matamoros protestan contra reforma educativa

Los mentores opositores a la reforma amenazaron con la toma de sedes de la aplicación de la evaluación educativa, por considerar que este es tan solo el inicio de lo que creen será, la privatización de la educación en México

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/07/2015 | Actualizada a las 11:08h
La Nota se ha leído 1644 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de maestros de Matamoros realizaron una protesta pacífica, contra el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que consideran más como una reforma laboral y no educativa.

El grupo de docentes, tomó las calles de la ciudad, desde el sur hasta el centro, la Plaza principal, exigiendo que dicha reforma fuera derogada.

Es así como luego de haber realizado su recorrido, los mentores opositores a la reforma educativa, amenazaron con la toma de sedes de la aplicación de la evaluación educativa por considerar que este es tan solo el inicio de lo que creen será la privatización de la educación en México.

Al reunirse frente a la alcaldía de Matamoros se manifestaron en contra de la postura que ha asumido el dirigente estatal del magisterio en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, a quien acusan de haber vendido la causa de los maestros tamaulipecos.

Aseguraron estar en contra del paro de clases por lo que anunciaron que las próximas acciones que emprendan se harán igual que en esta ocasión, en horarios vespertinos y siempre y cuando ya hayan salido de clases, porque no están de acuerdo en que los niños se queden sin ir a la escuela y menos por los conflictos que ahora enfrentan los maestros.

Dijeron que ya comenzaron y ahora nadie los va a detener pues no están en contra de la evaluación, pero no confían en los entes que habrán de dar los resultados de la citada evaluación y que estos sean tergiversados y los utilicen solo para retirar de la actividad a maestros que han entregado su vida a la profesión magisterial.

Finalmente tomaron el acuerdo de asistir el próximo sábado a la capital del Estado para participar en la concentración que habrán de tener los maestros de los 43 municipios de la entidad para dar continuidad a las acciones en contra de la reforma educativa, la cual exigen sea derogada.

vmp

El grupo de docentes, tomó las calles de la ciudad, desde el sur hasta el centro, la Plaza principal, exigiendo que dicha reforma fuera derogada.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577