Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / Policía

Consignan a mujer que intentaba introducir casi 35 mil dólares a EUA

La delegación estatal de la PGR informó que consignó la averiguación previa iniciada contra la inculpada por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Equiparable al Contrabando

02/07/2015 | Actualizada a las 10:49h
La Nota se ha leído 1174 Veces

Mc Allen, Texas (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una mujer que intentó ingresar a territorio mexicano casi 35 mil dólares, sin realizar la declaración correspondiente ante las autoridades aduaneras.

La delegación estatal de la PGR informó que consignó la averiguación previa iniciada contra la inculpada por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Equiparable al Contrabando.

De acuerdo con la indagatoria, el personal de la Aduana de Miguel Alemán supervisaba la sección de Nueva Ciudad Guerrero cuando arribó al carril de "nada que declarar" un vehículo marca GMC, tipo Pick Up con placas de circulación del estado de Texas.

En la unidad viajaban dos mujeres, una de ellas menor de edad, cuya conductora presentó la documentación del vehículo y las respectivas identificaciones de ella y su acompañante, adoptando una actitud nerviosa y evasiva.

Refirió que al no encontrarse en un lugar factible para realizar un reconocimiento detallado, fue necesario trasladarse a las instalaciones de la plataforma aduanera de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Dijo que al hacer las labores de inspección, el personal de la aduana encontró en el interior del automotor un total de 34 mil 934 dólares, los cuales no fueron declarados al ingresar al territorio nacional.

La conductora, el dinero y el vehículo fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien la consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en el estado, quedando recluida en el Cefereso Femenil de Tepic, Nayarit, donde enfrentará su situación jurídica.

En relación con la menor de edad, enfatizó, que ésta fue puesta en libertad bajo las reservas de la Ley.

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una mujer que intentó ingresar a territorio mexicano casi 35 mil dólares
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577