Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

INEE publica criterios técnicos para la evaluación en concursos

El INEE publicó este jueves los criterios técnicos y de procedimiento que se aplicarán para calificar y conformar las listas de los participantes a los concursos de promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión en educación básica y media superior

Por: Agencia Notimex 02/07/2015 | Actualizada a las 08:31h
La Nota se ha leído 1070 Veces

México, (Notimex).- El INEE publicó este jueves los criterios técnicos y de procedimiento que se aplicarán para calificar y conformar las listas de los participantes a los concursos de promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2015-2016.

En el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) expuso que estos criterios son para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la definición de las listas de prelación de los concursos.

A nivel de educación básica, estos criterios deberán aplicarse en los concursos para los cargos de director, subdirector, coordinador de actividades, jefe de sector, jefe de enseñanza, supervisor, y de asesoría técnica pedagógica en lenguaje oral y escrito, en educación especial, en pensamiento matemático y en educación física.

En educación media superior, en los concursos para la promoción de cargos de director, jefe de departamento académico, jefe de departamento administrativo, subdirector académico de educación y Subdirector administrativo.

Además de los concursos de oposición para cargos con funciones de supervisión, así como a cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica.

Estos criterios, que entrarán en vigor mañana, tienen como finalidad establecer los referentes necesarios para garantizar la validez, confiabilidad y equidad de los resultados de los procesos de evaluación implicados en estos concursos.

El documento establece cinco apartados de organización: criterios técnicos para el análisis e integración de los instrumentos de evaluación, y procedimiento para el establecimiento de puntos de corte y estándares de desempeño.

Así como calificación de los resultados obtenidos por los sustentantes en los distintos instrumentos del proceso de evaluación; resultado del proceso de evaluación: conformación de los grupos de desempeño, e integración de las listas de prelación.

INEE publicó este jueves los criterios técnicos y de procedimiento que se aplicarán para calificar y conformar las listas para la evaluación en concursos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577