Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Peña vacunado, bonito y suertudo…

Por: Eleazar Ávila 01/07/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 2547 Veces

Y pasado casi un mes de las elecciones intermedias, los mexicanos contrarios al régimen de Enrique Peña Nieto y el mundo aun no se explican lo que pasó el 7 de Junio, cuando el PRI logra, son sus asegunes, un triunfo importante sobre el resto de los partidos políticos, nueve más además del revolucionario institucional.

Comprometidos con el caso, hicimos un FODA sobre el mandatario para saber si sus apariencia o encanto sumaron votos o si es el sistema PRI el que ha salido a flote, o peor aun para sus críticos, si son los partidos PAN, PRD, MORENA y PT los que han vacunado al mandatario al decir del inquilino de Los Pinos todo y en libertinaje.

Asesino, gay, corrupto, falto de inteligencia, son apenas una secuencia de adjetivos que le han endosado, que si nos atenemos a las estadísticas no han tenido el efecto deseado.

Desde que  fue candidato presidencial, y aún antes en sus días de gobernador del Estado de México, su apariencia, bien cuidada tanto en su aspecto físico, tropieza con una pésima capacidad comunicativa oficial además de que no ha sido posible quitarle la etiqueta de  gobernante sololoy de la empresa Televisa. 

Con una contradicción para decir discursos, en ocasiones es impecable y en otras una verdadera tragedia de yerros que le han satirizado, al grado de viralizarle por estas fallas a través de las redes sociales.

Sin embargo a diferencia del llamado “traidor del PRI” Ernesto Zedillo Ponce de León (por dar paso a la alternancia con el PAN y sus 12 años de Fox-Calderón), su imagen electoral se destaca como uno de sus puntos más fuertes –los números lo indican-, pues es un gobernante  siempre se ha mantenido fuertemente vinculado a su partido, estableciendo una sincronización que permite evitar la contradicción entre una imagen u otra, hablar de Enrique Peña Nieto es hablar del PRI y viceversa. Esta condición, como se vio en su periodo de campaña, fue una de las principales fortalezas del entonces candidato.

Siempre vinculado a su atractivo físico, el líder político materia de nuestro análisis ha sido llevado con forzando siempre el modelo particular de imagen política, de candidato joven, atractivo, bien peinado, bien cuidado,  higiénico y pulcro.

Pero volvemos a las preguntas iniciales. Gana Peña y sus aliados por el propio presidente, ha sido el PRI de Insurgentes el que le rescata, o bien es que la vacuna de lodo que le han impuesto sus adversarios ha sido tan poderosa que hoy ya no hay nada más que decir. Además por supuesto de que el PAN se mantiene desdibujado, en tanto que las izquierdas partidas en dos.

Un PRD que busca contener el éxodo hacia Morena, donde el santón Andrés Manuel López Obrador va en pos de la presidencia de la República, por tercera vez, en fin que no gana uno para soberbias seniles…

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

En Nuevo Laredo lo que sobran son datos positivos sobre su economía y en este sentido la administración de Carlos Canturosas revela que la inversión millonaria en obra pública ha generado un repunte significativo en la economía. En este sentido entre un 95 y 96 por ciento de los proyectos, han sido asignados a constructores locales.

“Estamos trabajando de la mano con el Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Asociación de Constructores y estamos tratando de que la obra llegue a todos los lugares, expresó el alcalde.

Y también en asuntos de la frontera el gobierno de Pepe Elías logró ya que el ITAVU autorice fallar a favor que el municipio tenga un terreno propiedad del gobierno del Estado, con superficie de 11.38 hectáreas, para que se construya lo que será el cuarto panteón municipal que estará ubicado en la carretera al municipio de Río Bravo a la altura de la brecha 105 hacia el norte. 

Y en El Mante el alcalde Pablo González ajusta su maquinaria y a partir de esta semana Julio Portales Martínez (diputado federal suplente de Alejandro Guevara) es el nuevo director de Desarrollo Social, mientras que quien ocupaba anteriormente esta encomienda, Joel Rodríguez Fernández, es ahora director de Desarrollo Rural del Municipio.

A la vez durante una reunión de cabildo la contadora pública Nohemí Olvera Martínez que estaba como encargada de despacho en la Tesorería Municipal fue ratificada en el cargo.

Del cuarto piso.- Y en plena volina electoral la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, adquirió con una inversión superior a los 17 millones de pesos 10 camiones recolectores de basura.

OTROSI: Mientras en el PAN está confirmado que el domingo 16 de agosto el Partido Acción Nacional tendrá nuevo líder para el período 2015-2018 (se va Gustavo Madero Muñoz y dicen llegará su pupilo Ricardo Anaya Cortés), en el PRI la etapa propuesta podría ser a finales del mes o principios del siguiente.

18 pendientes…

PIN 56851445

Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577