Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Surge la “R” de Ramiro

Por: Alma Niger 01/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2407 Veces

A través de redes sociales ya surgió un nuevo movimiento político cuyo emblema es una “R” de color verde, y la leyenda “Respeto, Responsabilidad y Seguridad”. Es por demás evidente que dicha campaña es manejada a favor del actual diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas. De hecho las primeras letras de “Respeto, Responsabilidad y Seguridad”, son las mismas primeras letras de Ramiro Ramos Salinas. Aparte dicha propaganda ha sido difundida a través de cuentas de perfil de gente involucrada con Ramiro. Ante esto Ramiro manifiesta de lleno sus aspiraciones políticas, aunque no sabemos si éstas son en pos de la gubernatura o de la alcaldía. Aunque se entiende que le esté tirando a la candidatura a la gubernatura por el PRI, para cuando menos quedarse con la nominación a la alcaldía.

NO HABRÁ REGIDORES “PLURIS” PARA INDEPENDIENTES

Nos aclara el diputado Jorge Valdez Vargas que para que los candidatos independientes a la alcaldía puedan meter regidores, deben de ganar la elección. Caso contrario no aplica para ellos el poder meter regidores plurinominales, así saquen 10 mil, 20 mil o 30 mil votos. Que eso se especificó claramente en la reforma electoral, y por lo tanto ni se vayan emocionando esos que piensan lanzarse como candidatos independientes para cuando menos meter a un compadre, amigo o pariente como regidor, o en su caso vender la primera regiduría. Está descartado por completo, y las regidurías plurinominales solo aplican para los partidos políticos. Para que los regidores inscritos en las planillas de los candidatos independientes lleguen, estos deben ganar la elección. No hay de otra.

JÓVENES PANISTAS GANAN PREMIO

Un grupo de jóvenes panistas encabezados por la coordinadora de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), Samantha Ofelia Bulás Liguez, entregaron al dirigente de dicho instituto político en Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez, el reconocimiento que recibieron en Ciudad Victoria por su trabajo social en la comunidad fronteriza. Y es que Acción Juvenil del comité estatal del PAN emitió una convocatoria hace tiempo dirigida a los jóvenes panistas de todo el estado para que presentaran el trabajo realizado en favor de la comunidad. Y como a nivel local ha sido bastante el trabajo realizado por los jóvenes panistas, pues ganaron dicho concurso, y le entregaron el reconocimiento a “Rafa” Pedraza.

REGIDORES PAYASOS

Que payasos esos regidores que les hablan a sus asistentes para que vayan a recibirlos ¡al estacionamiento ubicado frente a la Presidencia Municipal! En el caso de las regidoras está bien, porque a veces van cargadas de un montón de cosas y quieren que les ayuden, pero de los peladitos pues si se ve mal. Hay algunos que quieren que todo el séquito de empleados salga a recibirlos, y hasta les acomoden el carro y se lleven hasta el saco cargando. ¡Que payasos en serio! Está bien que sean jefes pero no abusen. Y sobre todo no se den a odiar.

NUEVO DIRECTOR DEL IMSS

Hay nuevo director de la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo este el doctor Rogelio Flores Villarreal, quien tiene más de 20 años de servicio en dicha institución médica. Su asignación es consecuencia de la jubilación por parte del doctor Juan de Dios Villegas Leyva, quien deja el cargo en medio de una gran bronca por el hecho de que el edificio está cayéndose y tiene que invertirse mucho dinero y esfuerzo en su reparación. Finalmente el “doc” Juan de Dios decidió aventar la toalla y pues ahora toda la “paleta” será para el doctor Flores Villarreal. Sea pues.

GRADUACIÓN DEL CBTIS 234

Se llevó a cabo la graduación de los alumnos del CBTIS 234 Generación 2014-2015. Fueron 446 los alumnos homenajeados en un magno evento celebrado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, al poniente de la ciudad, y donde estuvo el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Fernando Castillo Villarreal, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, en tanto que la regidora Ireri Calderón Cortés, llevó la representación del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. La generación llevó el nombre del doctor Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), quien por cierto estuvo representado por el profesor Aurelio Uvalle Gallardo. También estuvo el director del plantel, Héctor David Núñez Salazar, quien logra sacar una generación más. Felicidades a los graduados, a sus padres, y a sus maestros.

YA NO HAY CLASES EN MUCHAS ESCUELAS

Siempre es lo mismo cada fin de ciclo escolar. Las autoridades educativas juran y perjuran que se va a laborar hasta el último día de clases, que en este caso es el martes 14 de julio, y sin embargo en muchas escuelas ya no están dando clases. Y un claro ejemplo de ello es la Escuela Secundaria Técnica 79, ubicada en Loma del Río, donde de plano corrieron a los alumnos que estaban yendo. Tanto el director como maestros y hasta el velador les dijeron que ya no fueran, que ya no los querían ahí, que las clases ya se habían terminado, pasándose por el arco del triunfo el calendario escolar, y pitorreándose de Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y de Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas (SET). Y lo mismo pasa en otras escuelas, donde los directivos y maestros hacen lo que les viene en gana, y por eso el nivel educativo está por los suelos.

LO ÚLTIMO

José Trinidad Vázquez López renunció a la dirigencia del Movimiento México Avanza de Nuevo Laredo, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ante esto la secretaria general, Nora Torres Castillo, ha asumido por prelación el liderazgo, el cual mantendrá de manera interina en tanto se decide si se designa un nuevo total o se le deja a ella para culminar el período… Un tremendo bache apareció en la recién remodelada Carretera Aeropuerto, a la altura de la calle Incas. Claro está que muchos criticaran que la obra está hecha de mala calidad, pero la realidad es que se rompió un tubo de drenaje sanitario, lo cual generó el brote de aguas negras y con ello que se desgajara el subsuelo y cediera el asfalto. Pero ya se hacen los trabajos correspondientes para reparar, tanto la fuga de aguas negras, como la propia carretera. No hay que ser tan amarillistas… No es por nada pero el restaurante La Parrillita es de los pocos en toda la ciudad, que cuenta con lo que el cliente pida. Que una sopita de fideo, ahí está la sopita de fideo; que un caldito, sale el caldito; carne asada ni se diga, mariscos, hamburguesas, tacos, lonches, hamburguesas, tortas ¡lo que sea! Ahí no nada un batallando. Y bien rico todo y sobre todo económico.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com


La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577