Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

AIB de Pemex en Reynosa tiene potencial para crecer

Con la reforma energética las expectativas de inversión en la zona de la Cuenca de Burgos son muy amplias, debido al potencial de reservas que se tienen en esta región

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 01/07/2015 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la reforma energética las expectativas de inversión en la zona de la Cuenca de Burgos son muy amplias, debido al potencial de reservas que se tienen en Reynosa, afirmó el administrador del Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex, Jorge Morales Cerón.

Entrevistado en el marco de la celebración del 70 aniversario del AIB en la región, manifestó que la Cuenca de Burgos es una las más importantes en la generación de gas en el país.

“Tenemos un potencial grande y hay que reconocer que somos el sexto país con potencial en la generación de shale gas y el octavo en shale oíl, eso significa que tenemos unas reservas muy grandes”, expuso.

“Todavía la expectativas de crecimiento pueden ser muy grandes y que con las inversiones que la reforma energética nos va a dar, seguramente esto va a seguir creciendo y tenemos para mucho tiempo aquí con la Cuenca de Burgos en el noreste del país”, añadió.

Mencionó que para Petróleos Mexicanos (Pemex) es un orgullo alcanzar siete décadas de actividad, ya que se ha trabajado con éxito y contribuido al desarrollo del país.

Como parte de los eventos conmemorativos por el 70 aniversario del AIB de Pemex fueron inauguradas la Expo 70 aniversario y las Jornadas Técnicas 2015, en las que ponentes especializados nacionales e internacionales dictarán conferencias magistrales.

Ambos eventos tienen el objetivo de fomentar la participación e intercambio de conocimientos, tecnologías, buenas prácticas ambientales e innovación en materia de hidrocarburos, entre los profesionistas, entidades educativas, asociaciones y compañías de servicio, relacionados con la industria petrolera nacional e internacional.

Participan 28 compañías de servicio, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) y la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP).

oal

Activo Integral Burgos de Pemex en Reynosa tiene potencial para crecer, afirmó el administrador Jorge Morales Cerón
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577