Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PEMEX inaugura monumento conmemorativo al 70 Aniversario del Activo Integral Burgos

Funcionarios estatales, municipales y de Petróleos Mexicanos fueron testigos de este evento en el que se aperturó la escultura monumental, cuya composición convoca a términos como la fortaleza, la industria, la región y la patria

Por: Mesa de Redacción 01/07/2015 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1459 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El ingeniero Jorge Morales Cerón, administrador del Activo Integral Burgos (AIB) y el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, inauguraron el monumento conmemorativo al 70 Aniversario del AIB, cuyo propósito es conmemorar las primeras siete décadas de trabajo y esfuerzo de la familia petrolera en esta región, así como agradecer el apoyo y la sinergia con la comunidad.

Funcionarios estatales, municipales y de Petróleos Mexicanos fueron testigos de este evento en el que se aperturó la escultura monumental, cuya composición convoca a términos como la fortaleza, la industria, la región y la patria.

El monumento se instaló en una plazoleta rodeada de paisaje de roca y plantas de ornato, incluye un muro central de cantera y granito, festejando la evolución del proyecto y sus líderes a través del tiempo.

Asimismo, se entregó la obra de adecuación vial que Petróleos Mexicanos realizó en la intersección de los bulevares Hidalgo y del Maestro, los trabajos consistieron en la pavimentación de vialidades y semaforización de las mismas.

Morales Cerón mencionó que esta obra pretende dotar al municipio y a la comunidad, de un elemento artístico-arquitectónico para reconocer su respaldo, así como la trayectoria de los trabajadores petroleros que han formado parte de la historia del Activo Integral Burgos en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Con este evento, el Activo Integral Burgos da continuidad a las actividades que se están llevando a cabo esta  semana para celebrar sus 70 años de trabajo ininterrumpido desde 3 de abril de 1945, con el Pozo Misión 1 ubicado en el ejido Reynosa Díaz de esta ciudad.

El ingeniero Jorge Morales Cerón, administrador del Activo Integral Burgos (AIB) y el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, inauguraron el monumento conmemorativo al 70 Aniversario del AIB
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577