Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Intensifica el Gobierno de Tampico limpieza en canales a cielo abierto

Previniendo inundaciones y acumulamiento de basura, durante la actual temporada de lluvias a consecuencia del taponamiento en canales pluviales

Por: Mesa de Redacción 01/07/2015 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1189 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar inundaciones y acumulamiento de basura, durante la actual temporada de lluvias a consecuencia del taponamiento en canales pluviales, por instrucción del presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas,  la dirección de Servicios Públicos realiza  trabajos de limpieza permanente en los canales a cielo abierto existentes en la ciudad.

En el transcurso del presente año personal de esa dependencia municipal ha retirado basura especial consistente en llantas, colchones y maleza, residuos que impiden la libre circulación del agua y que de desbordarse representaría un importante daño a las viviendas aledañas.

El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tampico Edmundo Malagón Infante, informó que en el transcurso del presente año se han desazolvado 434 toneladas y retirado 141 toneladas de basura diversa.

Las acciones implementadas forman parte del programa “Tampico Limpio es mejor” y tienen la finalidad de mantener los diversos sectores  libres de desechos que generen una mala imagen de la ciudad, así como mantener espacios dignos para la población tampiqueña.

Actualmente se hacen trabajos de mantenimiento en el boulevard perimetral Fidel Velázquez, en los bordos de protección de las colonias Cascajal y Morelos, en el sector Infonavit, fraccionamiento El Charro, en colonias como la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Revolución Verde y Enrique Cárdenas González, sitios dónde la demanda de atención es mayor debido al alto porcentaje de población.

El funcionario municipal exhortó a la población a evitar arrojar basura  en los drenes pluviales, manteniendo una mayor cultura  en el manejo de  los desechos, factor que ayudará de gran manera para evitar percances en temporada de lluvias.

Finalmente destacó que estas labores continuarán en los sectores bajos de la ciudad para evitar inundaciones por la obstrucción del agua que ocasiona la basura.

La dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza permanente en los canales a cielo abierto existentes en la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577