Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Colocan primera piedra del Centro de Entrenamiento de CMIC de Altamira

Que tendrá como finalidad fortalecer la mano de obra de la localidad, respecto a la capacitación y adiestramiento de soldadura, manejo de maquinaria pesada, entre otras

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/07/2015 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezó la colocación de la primera piedra del Centro de Entrenamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el parque Tecnia de Altamira.


Estuvieron presentes el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján y el vicepresidente nacional, Telésforo Segura, además de los alcaldes de Tampico y Altamira, Gustavo Torres y Armando López, autoridades estatales, municipales y representantes de la Iniciativa Privada.

Torre Cantú resaltó que dicha obra tiene como finalidad fortalecer la mano de obra de la localidad, respecto a la capacitación y adiestramiento de soldadura, manejo de maquinaria pesada, pailería, tornos, maniobristas así como en la seguridad e higiene.

Además, manifestó que basados en dos ejes rectores de la agenda energética de Tamaulipas, la formación del capital humano y el fortalecimiento del trabajo, respalda este clase de proyectos de la Iniciativa Privada.

Mientras tanto, el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, señaló que la Iniciativa Privada se adelanta a las oportunidades que se presentarán en Tamaulipas, con los proyectos relacionados al tema energético. 

De la misma forma, las autoridades presentes inauguraron los talleres industriales COBSA, en donde fabricarán especializados para la industria energética, con una inversión inicial de 3.2 millones de dólares, mientras que una segunda etapa arrancará en seis meses aproximadamente con ocho millones de dólares. 

oal

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezó la colocación de la primera piedra del Centro de Entrenamiento de la CMIC, en el parque Tecnia de Altamira
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577