Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Presentarán obra “Curva Peligrosa” en Ciudad Victoria

La puesta en escena se montará el viernes y sábado en el Foro La Columna

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 01/07/2015 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 2247 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La adolescencia es una de las etapas más complicadas en la vida de toda persona, ya que es aquí donde se construye la identidad, sobre este concepto trata la obra “Curva Peligrosa”.

La puesta en escena cuya autoría es de Pilo Galindo y dirigida por el maestro Carlos Valdez se presentará el viernes 3 y sábado 4 de julio en El Foro La Columna.

“Curva Peligrosa”es una obra para adolescentes y adultos, que habla sobre la construcción de la identidad, los mundos múltiples de la primera vez y el albedrío; un repaso sobre un conjunto de clichés que intentan definir la adolescencia de manera acusatoria.

La historia también busca hacer un análisis de las distintas formas de la amistad; así como una visión muy característica sobre la sexualidad, sus prácticas, los juegos y la experimentación.

Es una de la historia de las primeras veces: el primer beso, la primera borrachera, el primer cigarrillo, el primer churro, el primer novio, el primer faje, la primera relación sexual, el primer embarazo, las primeras decisiones; aquellos momentos que en ocasiones pueden cambiar radicalmente nuestras vidas.

Esuna puesta en escena que muestra de una manera muy compleja y particular desde distinto ángulos, los distintos problemas que tienen que ver sobre la vida y la muerte.

Ya que Carlos y Corina son pareja. Ella queda embarazada y tras un accidente automovilístico ambos mueren; es el sobreviviente, su amigo Adrián, quien tendrá que explicar ante el forense lo que significa morir a los 15 años.

Los actores que participan en esta puesta en escena tan particular son Marianne Garnier Romo, Jesús Antonio Martínez Domínguez y Jesús Manuel Montantes Hernández.

El Foro La Columna está ubicado en el 7 Aldama esquina, la entrada tiene un costo de 60 pesos. Los organizadores hacen una invitación a la comunidad en general para que asistan.

Se presentará el próximo fin de semana la obra “Curva Peligrosa” en el Foro La Columna
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577