Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Extienden cobertura de salud en Nuevo Laredo con cuarta Farmacia del Cambio

La cuarta Farmacia del Cambio y consultorio médico dará atención a miles de familias del poniente de la ciudad, extendiéndose así la cobertura de salud principalmente a la gente de escasos recursos

Por: Mesa de Redacción 01/07/2015 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1332 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las autoridades municipales pusieron ayer en funcionamiento la cuarta Farmacia del Cambio y consultorio médico para dar atención a miles de familias del poniente de la ciudad, extendiéndose así la cobertura de salud principalmente a la gente de escasos recursos.

Fue el alcalde Carlos Canturosas Villlarreal, acompañado de Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, quien se encargó de cortar el simbólico listón para poner a disposición de la comunidad esta nueva botica y su consultorio médico anexo.

La cuarta Farmacia del Cambio está ubicada en la calle Jesús González Bastién, casi esquina con bulevar Carlos Enrique Cantú Rosas, en la colonia Nueva Era, donde estará funcionando de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a 5 de la tarde y de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde los sábados, informó el munícipe

Agregó que esta nueva sucursal cuenta con una extensa y muy variada cantidad de medicinas a precios muy por debajo de su costo, con descuentos de hasta el 40 por ciento, en comparación con otras farmacias similares o de cadena.

Canturosas Villarreal anunció que próximamente su gobierno estará inaugurando la quinta Farmacia del Cambio, la cual estará ubicada en la calle Quirino Mendoza 9811, dentro del Dispensario Médico del fraccionamiento Santa Cecilia, del kilómetro 13.

”Esta es la cuarta Farmacia del Cambio que se está inaugurando aquí en la localidad para brindarles la atención médica gratuita que se merecen, y además, el medicamento tiene un precio muy accesible de 5, 10 o 15 pesos”.

“Son medicamentos de excelente calidad, y no deben olvidar que el ayuntamiento apoyará a quien no pueda pagarlo, para ellos la atención medica y medicamentos son totalmente gratuitos. Farmacias del Cambio es un buen programa social que se une a todos los que tiene Desarrollo Social “, puntualizó el alcalde.

El modelo de Farmacias del Cambio cuenta con un cuadro de 185 medicamentos genéricos entre los que destacan aquellos de mayor demanda como: Diclofenaco, Naproxeno, Buscapina Compuesto, Ambroxol, Ampicilina, Captopril, Ketorolaco, Loratadina, entre otros.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, es pionero en implementar en el Estado de Tamaulipas farmacias pertenecientes al gobierno municipal, con medicamentos de calidad a precios muy accesibles en beneficio de la ciudadanía.

Las autoridades municipales pusieron ayer en funcionamiento la cuarta Farmacia del Cambio y consultorio médico para dar atención a miles de familias del poniente de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577