Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Nuevo presidente de ARCIM Tampico luchará por mejorar carreteras

Para que la zona de Tampico tenga un mayor despegue en el plano comercial y turístico, se requiere de una mejora sustancial de las carreteras que conectan la ciudad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/07/2015 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1413 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para que la zona de Tampico tenga un mayor despegue en el plano comercial y turístico, se requiere de una mejora sustancial de las carreteras que conectan la ciudad, expresó el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), Gregorio Páramo Nieto.

El nuevo líder, empresario transportista, tomará protesta en el cargo este viernes en el marco de una asamblea, luego de haber resultado electo por la mayoría de los socios.

Dijo que el desarrollo de la ciudad de Tampico, está atado a la mejora de la red carretera que converge con el municipio, entre ella se halla el tramo Tampico-Valles y Tampico-Tuxpan.

Advirtió que los tramos carreteros en mal estado que se encuentran en los estados de Veracruz y de San Luis Potosí, afectan la actividad económica de los negocios que se encuentran en Tampico.

Dijo que desde la presidencia de la ARCIM, buscará que las autoridades federales y de esas entidades que limitan con Tamaulipas, mejoren los tramos carreteros citados, porque también es beneficio de los habitantes que radican en SLP y Veracruz.

Otras las necesidades que se buscará solucionar, es que Tampico recupere su brillo turístico con la finalidad de que la dinámica económica mejore, además de que los destinos y atractivos turísticos estén llenos de paseantes.

Del mismo modo, se pronunció porque el Libramiento Poniente de Tampico sea municipalizado, luego de que la mancha urbana ya lo cubrió, y donde el gobierno local tendría a su cargo ampliarlo y darle mantenimiento más integral, sobre todo que posea alumbrado público.

Señaló que la nueva mesa directiva tomará protesta el día 10 de julio para el periodo 2015-2017, la cual habrá de distinguirse por la comunicación que se tendrá con las autoridades municipales y estatales.

En el anuncio de la fecha estuvieron presentes, el presidente saliente de la ARCIM, Alfonso Celestino Uresti y el ex presidente del organismo empresarial, Roosevelt González Lima.

scjf

El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), Gregorio Páramo Nieto, dijo que luchará por mejorar carreteras
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577