Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ponen primera piedra de centro de capacitación de la CMIC en Tamaulipas

El objetivo será capacitar a personal que se especializará en tareas del sector energético, fomentando el empleo y promoviendo mano de obra calificada con las competencias que demanda específicamente este sector y ante las ventajas que Tamaulipas representa

Por: Mesa de Redacción 01/07/2015 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Altamira, Tamaulipas.- “Muchas gracias Gobernador por permitirnos constatar como Cámara que en Tamaulipas cuando hay voluntad, las cosas se pueden hacer, y esta es una muestra de ello”, afirmó el Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján al acompañar al Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú a la colocación de la primera piedra del Centro de Entrenamiento de este organismo.

“Yo le aseguro, que vamos a dar  de que hablar, de cosas buenas en Tamaulipas por los siguientes meses, ante la oportunidad que se nos presenta por la Reforma Energética principalmente, en esta zona de Tamaulipas, además de otro tipo de obras”, señaló Arballo Luján.

Por su parte Egidio Torre Cantú, expresó que estas acciones forman parte de dos de los ejes de la Agenda Energética de Tamaulipas que tienen que ver con la formación de capital humano y el fortalecimiento de la cultura empresarial.

“El poder generar las condiciones para que los tamaulipecos estemos a la altura de las circunstancias y podemos aprovechar de la mejor manera esta extraordinaria oportunidad y centros como el de hoy, sin duda alguna fortalecen ese eje tan importante que es la formación de capital humano en Tamaulipas”, dijo.

Por otro lado, mencionó la importancia del fortalecimiento del trabajo que los empresarios tamaulipecos hacen juntos, “eso también como les digo, parte de lo que hicimos hoy, sin duda alguna pone de manifiesto que estamos trabajando en la dirección correcta”, precisó el mandatario estatal,

El Presidente Nacional de la CMIC, destacó que en este centro se va a replicar gran parte del esfuerzo que hace esta Cámara en el tema de capacitación y aseguró que abonarle  a este tema, es abonarle a esa ventana de oportunidades que significa el desarrollo de nuestro país.

Explicó que el objetivo será capacitar a personal que se especializará en tareas del sector energético, fomentando el empleo y promoviendo mano de obra calificada con las competencias que demanda específicamente este sector y ante las ventajas que Tamaulipas representa.

“Estoy convencido que para crear un país con mejor calidad de vida, es imprescindible concentrarnos en la educación, en la formación y en la capacitación, de nuestros trabajadores”.

Agregó que la formación de especialistas nos va a brindar la seguridad de que las obras y las acciones que se realicen en el estado, van a  ser ejecutadas por manos más capacitadas.

Esta actividad formó parte de una agenda de trabajo que Torre Cantú inició en Ciudad Victoria con la ceremonia de graduación de egresados de las maestrías que imparte la CMIC así como una reunión con miembros afiliados a este organismo y que concluyó en el municipio de Altamira con la entrega de infraestructura social básica como obras de drenes pluviales, drenaje sanitario,  y pavimentos entre otros, en beneficio de miles de familias de esta región.

Estuvieron presentes los alcaldes de Altamira, Armando López Flores; de Tampico, Gustavo Torres Salinas; de Madero, Mario Alberto Neri Castilla; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas; Eduardo Ramírez Leal, Secretario Nacional de la CMIC y Roberto Sitten Ayala, Vicepresidente Nacional de la CMIC entre otros asistentes.

El Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján y el Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú a la colocación de la primera piedra del Centro de Entrenamiento de este organismo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577