Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Impulsa Egidio Torre Cantú el crecimiento de Victoria

“Es Egidio Torre Cantú protagonista en la formación y crecimiento de Victoria”, asegura el alcalde capitalino Alejandro Etienne, luego de conocer la importante derrama de obras que el Gobierno del Estado proyecta para este municipio

Por: Mesa de Redacción 01/07/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1188 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Es Egidio Torre Cantú protagonista en la formación y crecimiento de Victoria”, asegura el alcalde capitalino Alejandro Etienne, luego de conocer la importante derrama de obras que el Gobierno del Estado proyecta para  este municipio.

En el marco del Día del Ingeniero, el presidente municipal de Victoria acompañó al Gobernador del Estado en una gira de trabajo por esta capital quien se reunió con la comunidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), donde se informó que se está haciendo y que está por hacerse en Victoria y el resto del Estado.

Obras que fortalecerán los rubros de seguridad y justicia, educación, salud, asistencia social, cultura y deporte, recreación, agua y saneamiento, carreteras y vialidades urbanas, fueron anunciadas por Gobernador del Estado en voz del Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales.

“Son obras que realmente contribuyen con el crecimiento físico del municipio”, manifiesta el alcalde Alejandro Etienne, al asegurar que el Ing. Egidio Torre Cantú cumple con su compromiso de generar desarrollo al municipio y forjar una ciudad moderna y competitiva. 

Poco más de 22 obras fueron enumeradas como parte de este paquete de acciones para Victoria en etapa de construcción, licitación y algunas ya concluidas.

En seguridad y justicia destacan la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia, el Centro Estatal de Información la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, el Centro de Convivencia Familiar y actualmente en proyecto ejecutivo la Sala de Control en Juicios Orales.

En el rubro de educación se informó que se encuentran en proceso de edificación el Centro Nacional de Actualización Docente en el parque Tecno Tam, donde también se licita  actualmente la construcción de la Unidad Académica de la Universidad Politécnica.

En asistencia social y salud se construye la Unidad de la Mujer en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata y se rehabilitan integralmente el albergue asistencial de los jóvenes “Cuautli” y el Centro Mujer con Valor.

En el sector recreativo se proyectan tres nuevos parques de barrio para la ciudad y la rehabilitación del tradicional paseo Pedro José Méndez, asimismo se proyecta construir el Parque Urbano “La Loma”, precisamente en la parte alta de la ciudad.

Para estimular la cultura y el deporte, el Gobierno del Estado rehabilita en su totalidad la Unidad Deportiva Siglo XXI e inició la construcción del parque de beisbol “Praxedis Balboa”, reportando además un avance muy significativo en la reconstrucción de la Casa Filizola.

También moderniza los tramos carreteros Victoria con límites de los estados, retomó la construcción del acuaférico y anuncia la ampliación a cuatro carriles de la vialidad que conecta el puente de la Moderna con la carretera a Soto la Marina. 

En el marco del Día del Ingeniero, el presidente Alejandro Etienne acompañó al Gobernador del Estado en una gira de trabajo por esta capital quien se reunió con la comunidad de la CEMIC
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577