Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Se continuará destruyendo cámaras de video vigilancia de la delincuencia: Segob

De mayo a la fecha se han desmantelado 118 videocámaras que eran operadas por la delincuencia organizada, así como 59 antenas de transmisión; se iniciaron investigaciones para analizar si existen funcionarios públicos involucrados

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 01/07/2015 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1442 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las acciones del plan de seguridad en Tamaulipas, está la destrucción de cámaras de video vigilancia que la delincuencia organizada ha puesto principalmente en la zona norte del Estado, aseguró el delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.


Y es que solo de mayo a la fecha se han desmantelado 118 videocámaras que eran operadas por la delincuencia organizada, así como 59 antenas de transmisión, por lo que se iniciaron investigaciones para analizar si existían funcionarios públicos involucrados. 

“Hay algunas denuncias muy concretas sobre delincuencia organizada, hay materiales y denuncias importantes sobre elementos, que habría que esperar a que concluyeran las investigaciones para poder dar mayor información”, dijo.


Así mismo se le cuestionó al funcionario federal sobre la destrucción de videocámaras oficiales, por parte de la delincuencia organizada, principalmente en la zona sur de la entidad.

“Han sido vandalizadas, evidentemente como una medida de la delincuencia organizada por no ser vigilados, por no darles seguimiento, el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos del Estado y municipal, no darán un paso atrás tampoco en estas medidas, porque son importantes para la video vigilancia y son un complemento de la estrategia de seguridad en las zonas urbanas”, precisó.

Puntualizó Juárez Mayorquín, que estas cámaras oficiales cuentan con un seguro por parte del proveedor y que son repuestas en forma inmediata, para continuar con el sistema de video vigilancia que forma parte del plan de seguridad.

scjf

Se continuará destruyendo cámaras de video vigilancia de la delincuencia, aseguró el delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577