Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobernador y Presidente Nacional de CMIC revisan programa de obra en Tamaulipas

Destacan las relacionadas con educación, infraestructura portuaria, carreteras, salud, asistencia social, seguridad y justicia

Por: Mesa de Redacción 01/07/2015 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1134 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó una gira de trabajo por municipios del centro y sur del estado acompañado por el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Adolfo Arballo Luján, iniciando en esta capital con una revisión al programa de obra pública que desarrolla el Gobierno de Tamaulipas.

A primera hora de la mañana sostuvo un encuentro con socios afiliados a la CMIC, en el que dieron seguimiento a la infraestructura proyectada y en proceso que se desarrolla en la entidad, como las más de 400 acciones de rehabilitación y modernización de escuelas, la construcción de los hospitales generales de Tampico, Madero y Matamoros, compromisos presidenciales, y desarrollos turísticos en Tula, Tampico y Madero.

La construcción del acuaférico de Victoria, trabajos en vialidades como el Distribuidor Vial La Laguna en Reynosa, la modernización de la avenida Monterrey que atraviesa los 3 municipios conurbados del sur de la entidad, un amplio paquete de infraestructura carretera y el desarrollo de la zona del puerto de Matamoros, cuyo avance físico es del 85 por ciento, entre otras.

En el marco del día del ingeniero, el Ejecutivo Estatal y el Presidente Nacional de la CMIC encabezaron la ceremonia de graduación de los egresados de las maestrías en Construcción de Vías Terrestres y Administración de la Construcción impartidas por el Instituto Tecnológico de la Construcción, auspiciado por esta cámara.

Gustavo Adolfo Arbello Luján entregó un reconocimiento al Gobernador Torre Cantú en forma de cuchara de albañilería, tradicional herramienta empleada en la rama de la construcción, por el apoyo y trabajo en equipo desarrollado entre el Gobierno de Tamaulipas y el sector formal de la construcción en el desarrollo de proyectos de gran impacto para el Estado.

Continuaron su agenda de trabajo por la zona conurbada inaugurando la empresa Talleres Industriales PICSA, sumándose al clúster del sector energético en la zona, colocaron la primera piedra del Centro de Entrenamiento CMIC Tamaulipas, entre otras actividades en la región sur de la entidad.

Acompañaron al Gobernador Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Presidente de la delegación Victoria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marco Antonio Soria Robles, empresarios del ramo, familias de los egresados, entre otros.

El gobernandor y el titular de la CMIC, como parte de su agenda de trabajo, entregan diplomas a egresados de las maestrías que imparte el Instituto Tecnológico de la Construcción asociado por esta Cámara
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577