Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Esperan en Tampico contratación de vigilantes turísticos

En el pasado el Ayuntamiento contrató cerca de 10 elementos para desempeñar esta función, siendo asignados a las zonas de recreo que tiene la ciudad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/07/2015 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1225 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Oficialía Mayor de Tampico está valorando la contratación de vigilantes turísticos de cara a las vacaciones de verano, como parte del apoyo que darían a paseantes en zonas de recreo, indicó el responsable de la oficina, Guillermo González Valenzuela.


Informó que en el pasado el Ayuntamiento contrató cerca de 10 elementos para desempeñar esta función, siendo asignados a las zonas de recreo que tiene la ciudad.

Advirtió que cualquier valoración eventual de su contratación, está en manos de la Tesorería Municipal, de la Comisión de Hacienda del Cabildo y del alcalde Gustavo Torres Salinas, pues del mismo modo se puede echar mano de elementos de Protección Civil.

De igual forma se halla la petición de contratar un poco más de vigilantes o veladores en escuelas de la ciudad, ahora que concluya el ciclo escolar y dé inicio el periodo vacacional de verano.

En las pasadas vacaciones de Semana Santa, el Gobierno Municipal contrató a 42 vigilantes, pero hay posibilidad de aumentar hasta 48 ó 50, de acuerdo a la solicitud de la Comisión de Educación del Cabildo, para protección de los planteles educativos que se hallan en colonias de mayor riesgo.

El salario promedio que podrían recibir tanto los vigilantes turísticos como los veladores de escuelas, sería de seis mil pesos mensuales, siendo ello un estimado de 200 pesos diarios.

Ambas peticiones, puntualizó González Valenzuela, se están valorando y será dentro de unas semanas que se tenga un informe oficial, sobre las decisiones que se vayan a tomar.

scjf

La Oficialía Mayor de Tampico está valorando la contratación de vigilantes turísticos en vacaciones, indicó el responsable de la oficina, Guillermo González Valenzuela
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577