Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Alumna de Nuevo Laredo estará con Enrique Peña Nieto

Luego de haber sobresalido en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, siendo Perla Jazmín Ayala Lara la única alumna de Nuevo Laredo que asistirá a la Ciudad de México

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 01/07/2015 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1526 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una estudiante del sexto año de la Primaria “Emiliano Zapata”, de nombre Perla Jazmín Ayala Lara, representará a Nuevo Laredo en la Ciudad de México, en una visita al presidente, Enrique Peña Nieto, resultado de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.


“Muy contenta, pero a la vez algo nerviosa porque no me esperaba la noticia”, dice la menor estudiante, quien en todo momento tuvo el apoyo de la maestra, María Magdalena Guillén Mendoza, quien desde hace 23 años da clases en dicha escuela.

La catedrática asesoró y orientó de conocimiento a Perla, para concursar a nivel local y estatal, entre más de 70 mil alumnos de sexto grado de Primaria, “Perla siempre estuvo muy dispuesta a dejarse guiar”, expuso la maestra.

Ya añadió, “Perla siempre estuvo respecto a lo que necesitábamos dentro del grupo, porque no fue una alumna que hayamos trabajado en ella en forma particular, ella surgió del trabajo del grupo”.

“Ella es una niña disciplinada e introvertida, cuando no se siente satisfecha con la información que le brindan sus maestros busca la manera de sobresalir en su trabajo y de mejorar sus calificaciones”, apuntó.

Destacó que también ha concursado en olimpiadas regionales de Matemáticas, siendo el orgullo de sus familiares, quienes día a día se esfuerzan porque la menor estudiante logre sus metas y sueños. 

“Algo difícil el examen, pero se me facilitó porque ya de aquí mismo llevaba herramientas, como guías de estudios que la maestra nos enseñaba”, comentó con mucha tranquilidad y orgullo Perla Jazmín Ayala Lara.

Al respecto, Martin Martínez Macías, supervisor de Zona Escolar 123, refirió que “de los 11 alumnos de Nuevo Laredo que concursaron en la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2015 nada más esta niña logra pasar”.

Manifestó que solo los 30 alumnos más destacados de las escuelas primarias de Tamaulipas, viajarán a la Ciudad de México y se reunirán con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que un banco les ofreció una beca de mil pesos mensuales, durante los tres años de su educación Secundaria. 

oal


Una estudiante del sexto año de la Primaria “Emiliano Zapata”, de nombre Perla Jazmín Ayala Lara, de Nuevo Laredo, visitará al presidente Peña Nieto
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577