Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

EU intervendrá en seguridad si México lo pide, asegura congresista en Reynosa

El congresista Henry Cuéllar, dijo que el gobierno de su país ha dialogado en su momento con Felipe Calderón y con el actual presidente, Enrique Peña Nieto sobre el tema

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 01/07/2015 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1249 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Estados Unidos solo intervendrá en materia de seguridad en México, a petición del Gobierno, aseguro el congresista Henry Cuéllar, al ser entrevistado en el marco de las jornadas técnicas que se llevaron a cabo durante los festejos por el 70 aniversario del Activo Integral Burgos.

Dijo que el gobierno de su país ha dialogado con los presidentes de México, Felipe Calderón y el actual mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto sobre el tema, pero que solo prestarán ayuda en la medida que se le solicite.

“Como se lo dije al presidente Calderón y al actual presidente Enrique Peña Nieto, los Estados Unidos pueden hacer mucho más, pero va a ayudar hasta el punto que los mexicanos quieran la ayuda de nosotros, cuando hablamos de la seguridad”, indicó.

Por otra parte en relación a las declaraciones del empresario Donald Trump sobre los mexicanos, dijo que muchos norteamericanos como el caso de quien quiere ser presidente de Estados Unidos, no conocen el valor de México y de la comunidad hispana en su país.

“México es un socio muy importante, pero hay algunos norteamericanos que no conocen el valor de México y de la comunidad hispana, por ejemplo en Texas creció por 4.3 millones de personas y el 65 por ciento es hispano y las otras minorías fue el 90 por ciento que es hispano y pues no conoce las contribuciones que hacen los hispanos, ni la frontera ni el valor que tiene México como socio”, concluyó.

scjf

Estados Unidos solo intervendrá en materia de seguridad en México, a petición del Gobierno, aseguro el congresista Henry Cuéllar
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577