Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Disminuirá crecimiento del sector de la construcción en Tamaulipas

Para el segundo semestre del año, derivado del “ajuste” presupuestal que aplicó el Gobierno Federal, reconoció el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 01/07/2015 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector de la construcción en Tamaulipas verá reducida su meta de crecimiento en el segundo semestre del año, derivado del “ajuste” presupuestal que aplicó el Gobierno Federal, reconoció el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo.

Entrevistado esta mañana en el Polyforum Victoria, donde acompañó al gobernador, Egidio Torre Cantú, en la celebración del Día del Ingeniero, explicó que a principio de año se fijó un crecimiento del cuatro por ciento y la expectativa es que para el segundo semestre se reduzca al 3.5.

“Todos los sectores se han visto afectados en sus presupuestos, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, entre otras y es lógico que la proyección de crecimiento en la rama de la construcción también disminuya, por el impacto en las finanzas públicas del país”, manifestó.

Indicó que como consecuencia del recorte presupuestal se vieron afectados algunos proyectos de obra en las entidades, como Tamaulipas, donde diversas dependencias federales se vieron obligadas a rediseñarlos o suspenderlos, ante la insuficiencia del recurso de financiamiento.

“Aunado a esto se retrasó la liberación de los recursos federales y el sector –de la construcción- se mantuvo estático por unos meses”, apuntó el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) en su visita a la capital del Estado.

oal

El sector de la construcción en Tamaulipas verá reducida su meta de crecimiento, reconoció el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577