Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Continúan estrategias para detectar redes de narco vigilancia: ETC

El Gobierno del Estado trabaja en generar la confianza de la ciudadanía hacia efectivos policiacos, expresó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/07/2015 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1204 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Las estrategias de seguridad en Tamaulipas siguen para detectar redes de narco vigilancia para el centro y sur de la entidad, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú, tal como ocurrió en la zona fronteriza. 

“No tenemos detectada ubicación alguna pero estamos muy atentos a la misma, ustedes saben que el sistema de video vigilancia en las dos vertientes como ha venido creciendo, el propio ha sido de capital importancia, y también en este otro sentido en seguir desmantelando lo que es comunicación de ellos, no nada más, también tenemos grandes logros de antenas”, expresó. 

En cuanto al tema de la Gendarmería Nacional, el mandatario estatal señaló que como parte de los reacomodos de la corporación, está en espera el Estado de su regreso, para seguir fortaleciendo las capacidades de las fuerzas del orden.

Reiteró que hay insuficientes elementos en Fuerza Tamaulipas, poco menos de 3 mil resguardan la seguridad de la población, sin embargo, el tema de reclutamiento sigue fortaleciéndose para incrementar la plantilla.

“Uno de los grandes temas es seguir fortaleciendo capacidades, ustedes ven las coordinaciones entre fuerzas del orden, todas la fuerza Tamaulipas, nuestra policía estatal se consolida pero necesitamos más elementos, nuestro gran tema es ese”, expresó.

El Gobierno del Estado trabaja en generar la confianza de la ciudadanía hacia efectivos policiacos, así como mejorar sus salarios, prestaciones y mejorar su formación. Por lo que aseguró existe interés en hombres y mujeres para integrarla, pero se sigue trabajando en este tenor.

da/scjf

Continúan estrategias para detectar redes de narco vigilancia en Tamaulipas, aseguró el gobernador, Egidio Torre Cantú
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577