Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Tienen gran temor productores de Matamoros

Pues apenas comenzaba a generalizarse la trilla de sorgo y se detuvo a consecuencia de las lluvias; entre los riesgos que se corren está el que renazca el grano

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/07/2015 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 1187 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El temor de siniestros en la cosecha del sorgo es grande entre los productores de Matamoros, aseveró el presidente del Comité Campesino, Julián Álvarez Montemayor.

Lo anterior, comentó, pues apenas comenzaba a generalizarse la trilla y se detuvo a consecuencia de las lluvias; entre los riesgos que se corren está el que renazca el grano.

Expresó que de acuerdo a los pronósticos, para los próximos días habrá más lluvia y en ese sentido, los daños podrían ser aún más grandes, principalmente para aquellos que no habían comenzado a cosechar.

Según el reporte con el que cuentan, es poca la superficie que se ha trillado, pues apenas el pasado lunes había comenzado a generalizarse esta actividad, sin embargo, ya con el agua que ha caído, la maquinaria no puede entrar a las parcelas, situación que es más que preocupante.

Manifestó que en el área en donde no se ha trillado se corren grandes riesgos, como el que se renazca por el exceso de humedad que hay en las parcelas.

Aunado a lo anterior, Álvarez Montemayor precisó que de cualquier manera aunque dejara de llover tendrían problemas, por la situación de accesos a los ranchos y ejidos, ya que los caminos van a quedar prácticamente intransitables.

ncme/scjf

El temor de siniestros en la cosecha del sorgo es grande entre los productores de Matamoros, aseveró el presidente del Comité Campesino, Julián Álvarez
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577