Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Erogan en Reynosa casi un millón de pesos al mes para policías

Para atender las necesidades de alimentación de los 600 elementos de las fuerzas federales asignados a esta frontera, manifestó el presidente municipal, José Elías

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/07/2015 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 1155 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Alrededor de un millón de pesos al mes, es lo que eroga el Municipio de Reynosa para atender las necesidades de alimentación de los elementos de las fuerzas federales, asignados a la ciudad, informó el alcalde, José Elías Leal.

Señaló que si bien hay una buena disposición por parte del Gobierno Federal, aseveró que de alguna manera no se puede decir que en el tema de la seguridad se está al cien por ciento y hay que hacer la aportación que corresponde.

"Lo que tenemos que hacer es estar de la mano con el Gobierno de la República, el Estado y el municipio, para dar las garantías a la ciudadanía en todos los aspectos, inclusive en la seguridad”, manifestó.

“Es obvio que se lleva tiempo y que tenemos que dar y hacer lo que este de nuestra parte, por ejemplo la propia mano de obra, como sucede en estos momentos en la celebración del 70 aniversario de la Industria Petrolera”, añadió.

Respecto a la alimentación de los elementos federales, explicó que "estamos aportando a través del convenio la alimentación, el hospedaje y algunas cuestiones más, creo que estamos en alrededor de un millón de pesos por mes”.

Y añadió, “a veces sube, a veces es un poco menos, pero es parte del compromiso que tenemos los reynosenses; son 600 elementos y nuestro compromiso es darles desayuno, comida y cena y ver por ellos algunas cuestiones de logística, dormitorios y habilitar donde se encuentran".

Destacó que el Municipio de Reynosa está en la mejor disposición de seguir atendiendo a la Policía Militar, a la Marina y en algunos casos a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego de estar en contacto directo con autoridades militares, Elías Leal resaltó que se tiene un avance sustancial de la colocación de un 60 por ciento de la totalidad de las cámaras en las avenidas y calles de la ciudad, con las cuales se busca seguir disminuyendo el índice delincuencial.

ncme/oal

Alrededor de un millón de pesos al mes, es lo que eroga el Municipio de Reynosa para policías, informó el alcalde, José Elías
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577