Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El veneno del magnate no es dañino

Por: Gastón Espinosa Glz 01/07/2015 | Actualizada a las 14:39h
La Nota se ha leído 1835 Veces

A propósito del copetudo Donald Trump sería bueno empezar a ignorar sus disparates, es claro que el veneno que no tomas no te hace daño y en este sentido un gran sector del país, incluyendo a las televisoras han empezado una campaña “patriótica” denostando en contra del extravagante político.

No hay necesidad de tanta parafernalia televisiva, no hay que desgarrase las vestiduras ni tirarse del piso más alto con la bandera en el pecho. El asunto Trump amerita el dicho de que las cosas hay que tomarla de quien viene y es evidente que el cerebro de Donald no es para nada normal.

Basta con saber que el aspirante a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Republica ha dicho otras ocurrencias tales como negar la existencia del cambio climático, y que las vacunas producen autismo, entre otras ocurrencias como demandar a un escritor que rebajó su fortuna y demandar también por 3 mil millones de dólares a una veintena de bancos, así como construir un cercado alrededor de la casa de un vecino y exigir que se lo pagara, igualito que quiere hacer con nuestro país con su mentado muro fronterizo.

Pero si con esas acciones no bastara un buen juicio sobre su personalidad va entonces  una serie de frases que describen al magnate.

"Seré el mejor presidente de empleos que Dios jamás ha creado".

"Necesitamos líderes y animadores".

“Mi compra más cara fue a la vez la más tonta. Me compré un yate de 90 metros de eslora que me costó 30 millones de dólares. Nunca lo utilicé”.

“Engañé a un líder Libio al rentarle un pedazo de tierra que no valía lo que pagó y a final de cuentas lo corrí cuando quise”.

En la lista de los hombres más ricos que elabora anualmente la revista Forbes, Trump figura en el puesto 71, con un capital estimado en 2.500 millones de dólares, a lo que dijo:“ese puesto es bastante malo, pero suficiente. Los 2.500 millones de dólares te dan para salir a comer bien”.

Por esta y muchas cosas más no hay razones para tomarle muy en serio.

EL POLIFACÉTICO JULIO PORTALES

Fue candidato del PRI a Síndico Municipal.

Luego pasó a ser el tesorero municipal de El Mante.

Presidió la Fundación Colosio por varios años.

Posteriormente dejó la tesorería para ser el coordinador de la campaña de Alejandro Guevara.

Fue designado por el PRI como su candidato suplente a la diputación federal por el sexto distrito y ganó la elección.

Hoy regresa para tomar el cargo de Director de Desarrollo Social en el municipio de El Mante. Todo ello sin contar que es por igual consejero de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad.

Si alguien ha sido plurifuncional en el equipo de trabajo del alcalde Pablo González León es precisamente Julio César Portales Martínez, un personaje que se asoma como puntal del proyecto político del grupo que encabeza el presidente municipal de El Mante.

Se trata de un personaje de pocas palabras, poco propenso a “calentarse” por los dimes y diretes de sus adversarios, calculador, pero altamente eficiente, de hecho su nombre sirvió para abrirle muchas puertas –al menos en la zona urbana de la ciudad- a su ex socio y compañero de fórmula Alejandro Guevara Cobos.

Portales aprendió de inmediato, sacó jugo a la oportunidad que el partido le brindó en la elección pasada para campear su figura en la zona cañera y temporalera, por eso su designación como nuevo Director de Desarrollo Social se entiende como parte del esquema de posicionamiento de su figura para lo que viene el próximo año.

No se entiende el juego de las candidaturas para el 2016 sin la participación activa del primer priista del municipio cuya imagen sigue en ascenso, con buenos resultados electorales y sobre todo con extraordinarias relaciones en la capital del estado.

Julio tiene campo, lugar y tabla…por méritos propios.

LOS OTROS CAMBIOS

Nohemí Olvera fue ratificada como tesorera municipal de El Mante, mientras que el timorato Joel Rodríguez Fernández dejó su lugar como Director de Desarrollo Social a Julio Portales, pero se fue al área de Desarrollo Rural que estaba vacante tras la salida de Salvador Sáenz Cobos.

EL PROYECTO DE RAMIRO RAMOS

El diputado local Ramiro Ramos Salinas empezará en breve un recorrido por los municipios del estado. Tras ser puntal en el triunfo de su partido en Nuevo Laredo Ramiro tiene vía libre para recorrer la entidad con la bandera del Congreso.

En Mante y la región su mejor publirrelacionista es el joven político José Vázquez Cano, a punto tal que ha logrado sumar una gran cantidad de priistas al proyecto del ahora diputado cuyo futuro político es promisorio.

Sin duda que por su trabajo y efectividad es justo que Ramiro le vaya bien y todo pinta para que así sea.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577