Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Debe crear PGJ en Tamaulipas Fiscalía para robo de ganado

El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín, dijo que ha sido una solicitud manifiesta del sector ganadero, por lo que es una opinión importante digna de analizarse

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 01/07/2015 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General del Estado (PGJ) debe analizar la creación de una Fiscalía que atienda específicamente el robo de ganado, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Sin embargo, rechazó que las acciones de seguridad para combatir el robo de ganado hayan fracasado, luego que el sector ganadero pidió un fiscal especial para que atienda el abigeato, que durante los últimos años ha pegado fuerte al sector.

“De ninguna manera consideramos que haya fracasado, al contrario, tiene una vigencia que esá de manifiesto en resultados muy importantes, dentro de la estrategia del sector ganadero ha puesto de manifiesto la necesidad de ser atendidos con puntualidad, específicamente en el tema abigeato”, indicó.

Señaló que al ser un delito del fuero común, la Procuraduría General de Justicia los está atendiendo con énfasis y de manera especial, por lo que la competencia de cada una de las autoridades debe de cumplirse a derecho.

“Se tiene conocimiento de que ha sido una solicitud manifiesta del sector ganadero (la creación de una fiscalía especial), considero en lo particular que es una opinión importante digna de analizarse”, concluyó.

ncme/scjf

El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín, dijo que ha sido una solicitud manifiesta del sector ganadero, por lo que es una opinión importante digna de analizarse
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577