Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

El gran desafío mexicano…

Por: Chano Rangel 01/07/2015 | Actualizada a las 12:39h
La Nota se ha leído 2152 Veces

Después de ver el desastre económico griego, la desesperada labor de la unión europea por salvar a los helénicos de la quiebra financiera; nada ha dado resultado, las condiciones económicas siguen inestables, y por si fuera poco en América también esta nuestro Puerto Rico del alma.

Las medidas tomadas por Grecia, al no permitir a sus ciudadanos, tener más dinero que 60 euros al día, con el llamado corralito, no deja una incertidumbre de la realidad griega; los desafíos están más que latentes, la Unión Europea, no ve en las próximas semanas una solución definitiva, se espera lo peor aun en este histórico país.

Hace algunos años en Argentina, salieron a las calles, las cacerolas y las amas de casa, salieron a protestar, los ciudadanos comunes, se disputaron las calles, fue realmente un principio y final de siglo trepidante en lo económico. Y no aprendimos al parecer la situación están un poco peor ahora.

Todavía no terminábamos se asimilar lo que pasaba en la economía mundial, que sale el gobernador de Puerto Rico, con martillo y clavo en mano, y le pone a esta crisis mundial, un clavo al ataúd; sal declarar a la paradisiaca Isla en quiebra financiera, algo insospechable.

Con estos augurios y anuncios se derrumbo la Bolsa Mexicana de Valores, la bolsas de Chicago y Nueva York, cedieron ante la debacle económica, y ahora México está a la expectativa.

El gran desafío mexicano es blindar una economía endeble, una economía que si bien no es de lo mejor, sus reservas internacionales son muy altas, históricas y son la principal base para evitar el colapso.

El año que entras estados y municipio, comenzaran con la genialidad de Luis Videgaray, de tasa cero, es decir borrón y cuenta nueva, como si nada hubiera pasado, como si la deuda de los estados no fuera sofocante, pero la genialidad los iluminados, así se les ocurrió, y ahora con los problemas en América y Europa, esperaremos como el ínclito secretario de Hacienda logra mantener un barco con hoyos en sus cubierta y una mar financiera embravecida, que amenaza con tumbar cualquier economía débil del mundo.

México está en un verdadero reto, por lo pronto el dólar está más caro que nunca, 16 pesos, y seguirá subiendo, si no se logra estabilizar en los próximos días, la fluctuación financiera.

De Aquello y lo demás…

Pero ya volviendo a lo terrenal, se acerca el periodo de vacaciones gubernamentales, pronto la burocracia tamaulipeca, estará de asueto, y esto permitirá un respiro a la gran ebullición política de la entidad.

Aunque para lo que unos es descanso para otros es desafío, sus metas serán el posicionamiento, y para eso no hay días de descanso, no hay fecha, ni horario, porque los números son fríos, y eso se logra con trabajo y posicionamiento.

Así es que diputados locales, aspirantes a alcaldes y aspirantes a la sucesión gubernamental andarán echando tiros, en estos próximos meses.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577