Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protección Civil de Reynosa alerta por lluvias y vientos fuertes

La coordinación municipal de Protección Civil alertó a la población en general sobre la presencia de un canal de baja presión que podría generar lluvias en esta ciudad así como posibles granizadas y vientos fuertes

01/07/2015 | Actualizada a las 11:41h
La Nota se ha leído 1089 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- La coordinación municipal de Protección Civil alertó a la población en general sobre la presencia de un canal de baja presión que podría generar lluvias en esta ciudad así como posibles granizadas y vientos fuertes.

El titular de la dependencia municipal, Alejandro Jiménez López, refirió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén chubascos dispersos en esta ciudad, así como vientos del sur sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Asimismo, indicó, se desprende la posibilidad de lluvias fuertes en la zona fronteriza y el sur del estado, con posible actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes.

El funcionario municipal exhortó a la población a extremar precauciones, luego de que los periodos de lluvia pueden propiciar encharcamientos e incluso inundaciones en sectores bajos de esta ciudad.

Mencionó que personal del ayuntamiento lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve en drenes y canales, a fin de mejorar el flujo del agua, por lo que invitó a la población a evitar arrojar basura o desechos en la vía pública.

Jiménez López culminó a los automovilistas a conducir con precaución y a velocidad moderada, usar el cinturón de seguridad y colocar a los infantes en un asiento especial para ellos, además de encender las luces y revisar el correcto funcionamiento de los limpia parabrisas.

Finalmente, dijo que personal de Protección Civil permanecerá atento para poder actuar y auxiliar a la población antes, durante y después de cualquier contingencia que se presente o que requieran ser trasladados a un lugar seguro.

 

La coordinación municipal de Protección Civil alertó a la población en general sobre la presencia de un canal de baja presión que podría generar lluvias
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577