Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Intervendrá Gobierno del Estado en tema de plaza en Ciudad Madero

Fungirá como intermediario junto con los empresarios, para tratar de destrabar todo el aspecto legal en el problema de la Plaza Isauro Alfaro

Por: Carlos Juárez/Madero 01/07/2015 | Actualizada a las 11:15h
La Nota se ha leído 1364 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado (Sedet), Mónica González García, señaló que el Gobierno del Estado fungirá como intermediario junto con los empresarios, para tratar de destrabar todo el aspecto legal en el problema de la Plaza Isauro Alfaro.

Agregó que este es el primer paso para solucionar el conflicto, que existe con la plaza, para posteriormente ver el aspecto financiero.

"Se van a hacer unas cosas en la situación legal, para solucionar las cosas y después lo de la inversión, lo importante es que existe la voluntad de liberar la plaza", señaló.

"Vamos a seguir trabajando en el tema jurídico, lo más importante es buscar quien va a operar la concesión, hay apoyo por parte del Estado y el municipio", agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Madero, José Zorrilla, aseveró que es de gran importancia el apoyo por parte del Gobierno, para que la ciudad vea concluida la plaza.

Comentó que existen tres empresarios interesados en invertir en la Plaza Alfaro, pero primero se deben solucionar los problemas legales que se tienen.

Destacó que es necesario arreglar la situación legal lo antes posible, para posteriormente iniciar con lo financiero, que puede ser a través de una comisión, con la finalidad de llegar a buenos términos con el banco al que se le adeudan los 66 millones de pesos.

Puntualizó que lo que se busca es que todos y cada uno de los inversionistas tengan asegurado su capital, para que se detone económicamente la zona centro de la Ciudad.

ncme/scjf

La secretaria de Sedet, Mónica González García, señaló que el Gobierno del Estado fungirá como intermediario junto con los empresarios, para tratar de destrabar todo el aspecto legal en el problema de la Plaza Isauro Alfaro
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577