Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Corresponde a SCT vigilar paso de camiones con químicos en Tampico

Corresponde a la SCT y a la Policía Federal vigilar que las unidades sean guiadas por conductores que no estén intoxicados, precisó Ecología municipal

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/07/2015 | Actualizada a las 11:05h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La supervisión y conteo de unidades que transportan materiales y productos químicos sobre el Libramiento Poniente de Tampico está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal, no del Ayuntamiento, dijo el director de Ecología, Carlos Paniagua Arias.

Agregó que la comuna no puede conocer el censo de las unidades ni qué productos peligrosos se trasladan por dicha rúa, pese a representar un grave riesgo para el sistema lagunario, donde está enclavado el citado libramiento.

Dijo que corresponde a la SCT y a la Policía Federal, vigilar que las unidades sean guiadas por conductores que no estén intoxicados, justamente para evitar que los camiones derramen su carga en el manto de agua.

Recordó que el Congreso Federal envió en su oportunidad un exhorto a la SCT, con la finalidad de aplicar a todas la medidas que previnieran cualquier accidente vehicular, además de exigir que los camiones no sean guiados a exceso de velocidad, en tramos cercanos al sistema lagunario.

Por el lado de la comuna, dijo, se buscará un diálogo con los encargados de la SCT, a fin de exhortarlos a que hagan sus acciones que protejan este vaso lacustre, de donde Tampico y Ciudad Madero toman agua.

Puntualizó que al tratarse de una vía federal, sólo la SCT y la Policía Federal tienen facultades para actuar a favor, de que las unidades respeten los límites de velocidad y la supervisión de los operadores, ya que existen bitácoras de manejo de esos tanques pipas.

ncme/scjf

Corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vigilar paso de camiones con químicos en Tampico, dijo el director de Ecología, Carlos Paniagua Arias.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577