Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Promoverán acciones para evitar discriminación a usuarios de servicios

El acuerdo establece el apoyo técnico mutuo para coadyuvar en la elaboración y promoción de acciones que permitan que las personas usuarias y audiencias en situación de discriminación tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, en igualdad

Por: Agencia Notimex 01/07/2015 | Actualizada a las 09:50h
La Nota se ha leído 1128 Veces

México, (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Conapred firmaron un convenio de colaboración para promover acciones orientadas a prevenir y eliminar la discriminación a usuarios y audiencias en la prestación de servicios que ofrecen los concesionarios y/o autorizados.

El acuerdo establece el apoyo técnico mutuo para coadyuvar en la elaboración y promoción de acciones que permitan que las personas usuarias y audiencias en situación de discriminación tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, en igualdad de condiciones con las demás personas usuarias y audiencias.

Asimismo, ambos organismos colaborarán en materia de promoción y difusión, en el marco de sus respectivas competencias, con el fin de generar productos editoriales, audiovisuales e impresos para promover la igualdad de trato y no discriminación en beneficio de las personas usuarias y las audiencias.

Participarán en programas de capacitación dirigidos a servidores públicos que integran ambos organismos para promover una cultura de la igualdad y no discriminación en su quehacer cotidiano.

También establecerán mecanismos de comunicación, coordinación y colaboración interinstitucional para intercambiar las quejas que se presenten sobre presuntos actos de discriminación cometidos por concesionarios y/o autorizados en la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, con el fin de que tanto el Ifetel como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) actúen de conformidad con sus respectivas atribuciones.

"Ambos organismos podrán firmar los convenios específicos con los consecuentes programas de trabajo que se determinen, de conformidad con la naturaleza de cada uno de los temas sujetos a colaboración”.

El Ifetel y la Conapred firmaron un convenio de colaboración para promover acciones orientadas a prevenir y eliminar la discriminación a usuarios y audiencias en la prestación de servicios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577