Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Victoria Nos Une, destino del desarrollo económico

Por: Humberto Gutiérrez 30/06/2015 | Actualizada a las 22:21h
La Nota se ha leído 1603 Veces

El Partido acción Nacional, PAN, se encuentra en pleno periodo de organización para definir el cambio por estatutos al haber cumplimentado GUSTAVO MADERO el tiempo y algo más para el que fue electo.

El algo más se refiere a que terminó en marzo, se le dio la oportunidad para que terminara el proceso electoral.

Los resultados obtenidos del proceso, no son para presumir.

En cambio en el PRI, Partido Revolucionario Institucional el proceso de cambio se da en automático ya cumplido el propósito.

Los aspirantes en el PAN para la dirigencia nacional, hasta ahora dos, RICARDO ANAYA el favorito de la corriente maderista y JAVIER CORRAL.

Las cuentas que entrega GUSTAVO MADERO en las recientes elecciones, por lo menos 85 exmilitantes del Partido Acción Nacional (PAN) participaron como candidatos de otras fuerzas políticas para diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, reveló un documento interno de la dirigencia de ese instituto.

Es un hecho del que no se tenía antecedente.

Más allá de las inconformidades ocurridas en 2009, en esta ocasión 2015, tuvieron la posibilidad de ser postulados a cargos de elección popular, pedir el voto contra el partido blanquiazul y llegar a ocupar en algunos casos diversos cargos, lo cual es también un hecho inédito.

Dice el memorándum  donde se publica este hecho, que  se postularon 30 expanistas como candidatos a diputados federales, 23 de mayoría y siete de representación proporcional; cuatro a gobernadores; 21 a diputados locales, 14 de mayoría y siete plurinominales; así como 30 candidatos a presidentes municipales.

Ante estos hechos, no son pocos los liderazgos que externaron críticas a la gestión de GUSTAVO MADERO.

Por ejemplo el de FERNANDO CANALES CLARIOND que no acepta que el PAN tenga que sujetarse a los tiempos de Madero y exigió diferir la próxima elección.

Una aspecto que le señalan a GUSTAVO MADERO, es que había dicho que obtendría 200 diputaciones para luego recordarle que la votación obtenida fue la más baja en los últimos 25 años, cuando mesa estaba servida para un triunfo arrollador, con un Presidente mal evaluado, un gobierno federal corrupto a decir del PAN crispación social, además de una izquierda partida en dos, para después  evidenciar,  la división profunda que caracteriza al panismo.

Esa fue la conclusión, una autocrítica  un autoflagelo.

Mientras que el PRD pierde 10 millones de gobernados en los siete años de liderazgos de JESUS ORTEGA, JESUS ZAMBRANO y en el poco tiempo de CARLOS NAVARRETE.

El Partido de la Revolución Democrática pasa de gobernar 410 municipios a 284.

Un antes y un después de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y de los 101 diputados tendrá solamente 56. Quedo reducido el PRD a un partido mediano se tan solo 4 millones de votos contra 15.8 de AMLO.

Por el contrario del PRI, resurge como la primera fuerza indiscutible y hace que vaya muy fuerte para el 2016 cuando se resolverán 11 gubernaturas.

Entre ellas las de Tamaulipas.

En la agenda del alcalde ALEJANDRO ETIENNE y fuerte aspirante a la sucesión a gobernar Tamaulipas entregó la medalla “GUADALUPE VICTORIA” al Mérito en el Servicio Público 2015 a la SEÑORA GREGORIA OBREGÓN DURÁN, quien durante 22 años ha brindado una esmerada atención a los victorenses, ahora desde el Servicio 072 de Atención Ciudadana.

Por unanimidad, el Cabildo de Victoria eligió a “Goyita” como ganadora de la presea, el año pasado la distinción fue para el Comandante del Departamento de Bomberos JUAN DÍAZ ULLOA.

         

Más tarde, ALEJANDRO ETIENNE entregó la Medalla “GUADALUPE VICTORIA” al Mérito Educativo a 156 alumnos de educación primaria y al Mérito Docente a 156 maestros.

Fue de un interés generalizado el proyecto municipal de VICTORIA NOS UNE, la nueva plataforma de internet que ALEJANDRO ETIENNE propuso a las fuerzas vivas del municipio, como guía de información y servicios actualizados para el usuario distribuido en módulos: Turismo, Servicios, Desarrollo Económico, los eventos programados compatibles con Android y las redes sociales.

Es en realidad una plataforma donde se puede dar cuenta los usuarios de las condiciones del clima, será una guía comercial, buscando fomentar el turismo local y regional

VICENTE SAINT MARTIN OCHOA, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, invitó a constructores e ingenieros a conocer los avances logrados a la fecha, en el Puerto de Matamoros.

 

Resaltó que a la fecha,  se han construido 44 kilómetros de carretera de acceso al puerto de Matamoros, de una longitud total de 62.30 kilómetros; quedando por reconstruir 18.30 kilómetros, que representan un 29.37 por ciento del total de los trabajos faltantes.

En cuanto a las obras de Anclaje, Rehabilitación y Prolongación de Escolleras a la fecha se presenta un avance del 76.23 por ciento, mientras que la rehabilitación del Muelle Marginal presenta un 67.50 por ciento.

Así se continúa construyendo el Tamaulipas próspero que todos deseamos, dígame usted si no.

Un proyecto que dentro de poco tiempo se hará realidad es que un perdió propiedad de la UAT donde se radico por algún tiempo las prácticas de agronomía, se construirá el Parque Solar de Energía con la pretensión de abastecer a todas las instalaciones de la UAT dando cumplimiento a uno de los ejes, sustento de nuestra Universidad la optimización de recursos ya que producirán su propia energía, ahorrándose una millonada de recibos de luz

Y en Tampico la semana que entra estarán los recursos para que empiecen a construir el nuevo mercado público del puerto.

En Nuevo Laredo se está construyendo, con una inversión total de 155 millones de dólares lo que vendrá a funcionar como la oficina de visas para los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y en Reynosa habrá a partir de hoy una serie de eventos para Tamaulipas.

Es Reynosa la plaza elegida donde se inaugure un Centro de Adestramiento el cual ha sido equipado con la más alta tecnología.

Para el efecto y dada la importancia del evento,  estará en Reynosa el Director de Pemex Exploración y Producción, JAVIER HINOJOSA PUEBLA, recién integrado  y fue ratificado el día 22 del mismo mes por parte del Consejo de Administración de la Dependencia.

La agenda incluye una Comida Privada, luego de la cual será develada la estatua alusiva a los 70 años de la Cuenca de Burgos, ubicada en el boulevard Miguel Hidalgo, realizada por el artista reynosense ARTEMIO GUERRA.

El Presidente Municipal PEPE ELIAS LEAL,  fue anfitrión ayer del Congresista HENRY CUELLAR, quien impartió una conferencia magistral en las instalaciones de PEMEX, con experiencias alusivas al manejo del gas shale.

En otra noticia tenemos que la diputada local que es la  Presidenta de la Comisión de Justicia, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, dijo que el Congreso del Estado, autorizó la donación de un predio para que se construya en el Municipio de Reynosa, el Centro Integral de Justicia Penal que privilegiará el nuevo sistema acusatorio y oral.

Previa donación que gestionó el alcalde PEPE ELIAS, a la Junta de Cabildo, donde se construya un Centro Integral de Justicia Penal que contará con salas de juicios orales, privados para jueces, unidades de orientación, consultorio médico, así como áreas del Instituto de Atención a Víctimas del Delito.

Manifestó, la diputada AIDA ZULEMA que se realizan las acciones necesarias para construir los Centros Integrales de Justicia Penal que se requieren en las seis Regiones Judiciales en que está dividido el Estado. 

La legisladora mencionó que se estima una inversión total de 79 millones, de lo cual el Estado aportará el 50 por ciento y la Federación el 50 restante, a fin de establecer el CIJP, en la quinta región judicial del Estado, con cabecera es Reynosa y que brindará los servicios a los Municipios de  Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Río Bravo.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577