Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Oficina Fiscal # 1

Por: Primitivo López 30/06/2015 | Actualizada a las 21:17h
La Nota se ha leído 1579 Veces

A casi nada está la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en lograr el cien por ciento de captación del Impuesto Vehicular, y otros, lo que constituirá un logro récord en dos años consecutivos.

Más que satisfecho el licenciado Gustavo Rivera, Coordinador de Oficinas Fiscales del Estado y feliz de cumplir la misión encomendada por el gobernador Egidio Torre Cantú  la profesora Imelda Mangín de Nuche, Jefa de la Fiscal.

Y es que gracias a una serie de acciones de acercamiento de la Fiscal con los pagadores de impuestos ha podido lograr  la meta de recaudación, por lo que Nuevo Laredo figura como la Oficina Fiscal número uno en el estado.

Mucho tiene que ver el trato directo, afable y de servicio de la profesora Mangín de Nuche con los ciudadanos quienes además reciben orientación sobre las facilidades decretadas por el gobernador Egidio Torre Cantú para el ahorro familiar.

Descuento por pago oportuno, facilidades en pagos, mediante convenio, los adultos mayores también gozan de un descuento especial así como descuento en recargos.

En fin que si bien existe la necesidad de captar impuestos por la Secretaría de Finanzas del Estrado también es un deber dar las facilidades necesarias.

Otra acción que consideramos innovadora es aquella que puso en marcha la profesor Imelda, por cierto ex diputada Local, con los estudiantes universitarios ya que hasta los centros de estudio lleva su Módulo para que tramiten su Licencia de Manejo y como premio obtienen un descuento del 50 por ciento del costo.

Ya con la licencia el estudiante siente que existe un compromiso de respetar las leyes de vialidad y, además, se tiene un control estatal de quienes conducen un vehículo.

Hay otras acciones en las que Oficina Fiscal del Estado participa y con buenos resultados.

Por esa y otras razones es la Oficina Fiscal número uno en Tamaulipas.

PUENTES MODERNOS.- Al terminar el aplazamiento de casi un año, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, de las instalaciones de los puentes internacionales “Juárez-Lincoln” y “Puerta a las Américas”, con una partida de 62 millones de dólares.

El Congresista Federal por Laredo, Henry Cuellar, nos dijo hoy en entrevista, que pudieran ser hasta 100 millones de dólares para los dos proyectos de modernización.

Cuellar fue uno de los legisladores que estuvo presionando para que se liberara el recurso económico estadounidense.

A terminar este verano arrancarán los trabajos, nos  confirmó Cuellar. 

Del lado mexicano el alcalde Carlos Canturosas Villarreal se pone a la par con los vecinos porque considera una prioridad la ampliación y modernización de las garitas de dichos puentes en territorio mexicano.

Lo más interesante es que pagará con dinero de las Arcas Municipales el costo de los trabajos y sumado el recurso que ya tiene autorizada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la vía de la Administración General de Aduanas y el SAT.

Canturosas Villarreal dice que es importante que Nuevo Laredo haga lo propio, por lo que ya buscan un convenio de colaboración con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA).

Explicó que luego de la importante inversión que se realizó para adquirir los predios aledaños a la garita del cruce internacional, y a unos días de que el gobierno del estado expropie cinco más que quedan pendientes, encabeza una gestión para recibir la autorización de autoridades federales y que sea el propio municipio quien realice esta obra.

"Podríamos nosotros inmediatamente, una vez que nos lo apruebe la federación, modernizar la entrada a Nuevo Laredo, ya tenemos el proyecto ejecutivo que en su momento hizo la UNAM, y sólo esperamos que nos lo aprueben para generar nosotros toda esta derrama económica", comentó el alcalde.

Señaló que tras la adquisición de los predios, el SAT solicita al municipio poner a nombre de esta dependencia los terrenos, sin embargo, los trabajos de modernización podrían tardar varios años, por ello el municipio busca poder realizar el proyecto, ya que tiene como prioridad que se haga a la brevedad.

El proyecto de la administración municipal incluye la ampliación de  los carriles de la entrada a la ciudad por dicho puente y los patios  aduaneros para mejorar la inspección fiscal  y darle más celeridad al paso de los paisanos hacia el interior de México.

Esta obra se contemplan alrededor de 300 millones de pesos, que dejarían una gran derrama económica para la ciudad y además seguirían a la vanguardia en el tema de infraestructura.

Por parte de Estados Unidos, la empresa Brasfield & Gorrie, de Alabama, será la encargada de ejecutar estas obras en dichos cruces, en donde se incluye modernizar el proceso de tránsito vehicular en el puente internacional “Juárez-Lincoln”, donde se renovará el área de Inspección de autobuses, las líneas de Inspección de pasajeros, las áreas de espera, los baños sanitarios y además se instalará una techumbre para la entrada y salida de los autobuses.

DIPUTADOS.- Con la instalación de la Diputación Permanente, los honorables legisladores tendrán oportunidad de regresar a sus Distritos para informar del trabajo legislativo que han desarrollado, y que ha sido bastantito, principalmente en lo referente a las Reformas Político Electoral, la Educativa, la Energética, entre otras que fueron discutidas y aprobadas.

Así que tenga usted cuidado en su distrito porque ni vaya a atropellar a su diputado que andará en calle.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577