Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Fortalece DIF Tamaulipas educación en Altamira

La Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, encabezó la ceremonia de graduación de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de Altamira

Por: Mesa de Redacción 30/06/2015 | Actualizada a las 20:54h
La Nota se ha leído 1267 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre refrendó el compromiso de la administración estatal por impulsar el desarrollo integral de las niñas y los niños en cada uno de los municipios, al encabezar la ceremonia de graduación de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de Altamira.

González de Torre, estuvo acompañada por el Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Cabrera de López con quienes entregó constancia de terminación de estudios a los 201 alumnos que se graduaron de los 15 CAIC que el organismo opera en Altamira.

En su mensaje, la titular del patronato estatal del sistema DIF, brindó un reconocimiento a la labor que desarrolla el gobierno municipal y el sistema DIF Altamira por fortalecer las acciones y los programas educativos que se proyectan desde el gobierno del Estado.

“Para el sistema DIF Tamaulipas, cuidar a los niños y niñas, garantizar  sus derechos y procurar que tengan lo que necesitan para su bienestar, es una de las tareas que nos ocupa y que hacemos con todo nuestro empeño”, aseveró.

La Presidenta del DIF Tamaulipas destacó la coordinación que existe entre el organismo estatal y los sistemas municipales para proteger y garantizar el derecho de todos los niños y las niñas por acceder y obtener la permanencia en el ámbito educativo.

“A través del programa CAIC, se brinda protección y formación integral a los niños y las niñas menores de 6 años en cada uno de los 151 centros instalados en 31 municipios, los cuales se rigen bajo el nuevo modelo educativo asistencial que indica el sistema DIF Nacional”, subrayó.

Por su parte, Esmeralda Cabrera de López agradeció todo el respaldo que el sistema DIF Tamaulipas y el gobierno del Estado brindan a las familias de Altamira

“Reciba toda nuestra gratitud por el apoyo que le brinda a los distintos programas que llevamos a cabo; tenga la seguridad que todos los beneficios que nos otorga, son llevados de manera puntual a las familias que más lo necesitan y hágale extensivo este agradecimiento a su esposo el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú quien desde el primer día de su gestión no ha escatimado recursos para la asistencia social”, expresó.

Por otra parte, María del Pilar González de Torre encabezó la ceremonia de graduación de los docentes de la zona conurbada que participaron en el Diplomado de orientación familiar, organizado por el sistema DIF en coordinación con la Sociedad de Formadores Lumen y que tuvo lugar en la biblioteca municipal.

Ahí, González de Torre felicitó a los 87 profesores graduados y reveló que en la entidad un total de 349 maestros culminaron el diplomado en los 10 municipios donde se llevó a cabo.

“No dudo que su esfuerzo tendrá resultados igual de importantes en la implementación de las Escuelas para padres, a través de las cuales contribuirán con los padres de familia en la formación integral de sus hijos”, puntualizó.

La Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, entregó constancia de terminación de estudios a los 201 alumnos que se graduaron de los 15 CAIC en Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577