Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Tamaulipas ha logrado avances en igualdad de género

Sin embargo en México aún falta trabajo, señaló en su visita a Ciudad Victoria la magistrada presidenta del Poder Judicial de Campeche, Margarita Ibarra Warring

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1380 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En México aún falta trabajo para lograr la igualdad de género, se deben implementar acciones en muchos frentes, como la educación de las mujeres que debe abordarse como una acción de Estado, dijo la magistrada presidenta del Poder Judicial de Campeche, Margarita Ibarra Warring.


Señaló en esta capital, que a los Tribunales de Justicia les hace falta juzgar con perspectiva de género, para garantizar que se vaya trabajando en pos de una cultura de igualdad, hacia los derechos de la mujer.

"Quien respete los derechos de la mujer, se respeta a sí mismo, respeta a su comunidad y a su sociedad, entonces es muy importante trabajar de manera coordinada entre todas las dependencias y poderes del Estado, para llevar la cultura y práctica de la igualdad en todas las actividades", expresó.

En su reciente visita a Ciudad Victoria, la magistrada destacó que en materia de Justicia," hay acciones que disminuyen y frenan a las mujeres, como los códigos a civiles o penales de algunas entidades federativas, que tienen a la mujer en nivel de inferioridad con relación a otros sujetos de derecho".

Dicha situación es inadmisible, de ahí la importancia de hacer reformas a las normas jurídicas y crear unidades administrativas en los Tribunales de Justicia ,que tengan trabajo de capacitación al interior, con su personal y difusión de nuevos criterios y resoluciones con perspectiva de género.

"Tamaulipas ha logrado avances en materia de igualdad de género, se ha incorporado con responsabilidad en torno al tema, la mayoría de las entidades federativas están sumándose a estos lineamientos, que son indispensables para la mujer", concluyó.

scjf

Tamaulipas ha logrado avances en igualdad de género, dijo la magistrada presidenta del Poder Judicial de Campeche, Margarita Ibarra Warring
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577