Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Descarta PRI imposiciones para 2016 en Tamaulipas

La decisión de quien será el candidato a gobernador se tomará entre la militancia de Tamaulipas, dijo el dirigente del tricolor en el Estado, Rafael González Benavides

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1380 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La decisión de quien será el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 2016, se tomará entre la militancia de Tamaulipas, se descartan imposiciones del Comité a Ejecutivo Nacional (CEN), aseguró el presidente del tricolor en el Estado, Rafael González Benavides.


Dijo que en este momento al partido le interesa analizar aquellos distritos, en donde la votación no les fue muy favorable, a pesar de haber ganado los ocho candidatos a diputado federal.

En ese sentido, destacó que se preparan para enfrentar el proceso local, luego de la renovación del CEN en agosto, verán si es necesario hacer cambios en las dirigencias municipales del partido.

El proceso local del próximo año ya es una meta del PRI, dijo tras descartar que militantes de otros partidos lleven ventaja ,por el trabajo que han realizado a lo largo de años, "nosotros tenemos gente bien posesionada, que está en los medios, todos con legítimas aspiraciones, gente con trabajo, en este caso no por mucho madrugar amanece más temprano", expresó.

El PRI tendrá candidatos con nombres y apellidos, cuando lo permitan los tiempos de la ley electoral y del partido, "estamos preparados y no nos mortifica" que en otros partidos se anden moviendo.

Sobre los priistas que tienen aspiraciones, advirtió que todos pueden aspirar, siempre y cuando respeten la legislación electoral y al partido, en su momento el CDE en su consejo político estatal tomara la decisión de quien va".

¿No les va a meter mano el CEN?

"De ninguna manera, yo creo que no", concluyó tras señalar que están en tiempo para esperar las convocatorias tanto a la gubernatura, como para alcaldes y diputados locales en Tamaulipas.

scjf

Descarta PRI imposiciones para 2016 en Tamaulipas, aseguró el presidente del tricolor en el Estado, Rafael González Benavides
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577