Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Comparan en Matamoros a maestros con delincuencia organizada

El presidente de "Mexicanos Primero", Claudio X. González, dijo que el Gobierno Federal tuvo una gran debilidad y error al no haber aplicado examen de evaluación, a maestros de Oaxaca y Michoacán

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Fue una gran debilidad del Gobierno Federal no haber aplicado el examen de evaluación en las secciones 22 y 18 de los estados de Oaxaca y Michoacán, respectivamente, expresó el presidente de la agrupación "Mexicanos Primero", Claudio X. González.


Pero además de ser una debilidad, dijo, es también un error, ya que estos grupos en la medida que se les otorgan privilegios y se cede a su chantaje, la situación lejos de mejorar, empeora, por lo que se equiparan a la delincuencia organizada.

En el marco de la entrega de reconocimientos al mérito educativo que hizo el Centro Empresarial de Matamoros, expuso la conferencia magistral “Retos y avances de la educación en México y Tamaulipas”, en donde aseguró que solo la educación de calidad va a cambiar a este país.

En este sentido, indicó que no solo se juega el tema entre una educación que no funciona y una que sí, con todas las consecuencias que ello implica.

Agregó que más bien se juega un México corporativista, autoritario, corrupto, que no quiere transparencia y rendición de cuentas, contra un México que quiere mejor educación, calidad magisterial para sus niños, que quiere dignificar al magisterio y que quiere transparencia y rendición de cuentas, que sí quiere el mérito educativo y no la influencia sindical o la corrupción, que sea lo que maten el sistema.

De lograrse esto, reiteró que Tamaulipas y México tienen un futuro brillante. Para concluir mencionó que lo que Hay que pedirle a esta entidad, es que sea ejemplo en la implementación de la reforma educativa. 

Por lo anterior, X. González, dijo que con firmeza y con la ley en la mano es como debe actuar el Gobierno Federal, en contra de los maestros que se oponen a la aplicación del examen de evaluación.

Señaló que se han amparado en contra de las decisiones que ha tomado la Secretaría de Gobernación (Segob) de negociar con cúpulas, que literalmente son delincuencia organizada como son las secciones 22 y 18 de Oaxaca y Michoacán, respectivamente.

Y fue más allá al reiterar que son aun peor de nociva que la delincuencia organizada, porque dejan a nuestros niños 50, 60 o hasta 70 días sin clases, de un ciclo escolar de 200 días.

A esos maestros, puntualizó el dirigente de “Mexicanos Primero”, deberían armarles un expediente y procesarlos por obstruir el avance educativo de los niños mexicanos.

scjf

El presidente de "Mexicanos Primero", Claudio X. González, dijo que el Gobierno Federal tuvo una gran debilidad al no haber aplicado examen de evaluación de Oaxaca y Michoacán
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577